Libro seleccionado. Muy interesante:

Emprender un negocio con estilo




El emprendedor debe conocer todas las prácticas habituales en la decoración de su tienda para que los productos o servicios que ofrece sean diferenciadores como estrategia competitiva. 
Un mismo producto ofertado por dos tiendas o negocios diferentes en estilo puede conllevar a unas ventas también diferentes o mayor o menor captación de potenciales compradores.

Si cuentas con un espacio para desarrollar tu negocio tienes que tener un estilo personalizado . La web soyentrepreneur.com nos indica u unos consejos para el emprendedor


1. Acentúa una pared: Pintar una sola pared con un color fuerte es una forma efectiva de no sólo darle un toque divertido al espacio, sino también de hacer que parezca más grande. Una pared en un tono atrevido crea la ilusión de alejarte en el espacio, señala Libby Langon, diseñadora y autora de libros. 

Ponerle algún diseño colorido o un tapiz a una de las paredes es otra manera de crear el mismo efecto, además de que las texturas harán tu oficina más atractiva e impulsará tu creatividad. 

2. Crea efectos de “ventana”: Las ventanas hacen que un espacio pequeño se vea más grande. En Poppyseeds, una tienda de decoración y accesorios vintage en Washington, los dueños hicieron espacios como ventanas en las paredes para separar dos pequeñas habitaciones. Esto proporcionó una sensación de mejor circulación de aire.

Colgar cortinas o paños en espejos muy altos y delgados es otra forma de crear el efecto de ventana, sugiere Langdon. “Da una ilusión de más luz y movimiento en un espacio pequeño”.

3. Piensa verticalmente: Presentar los objetos en varios niveles maximiza el espacio y es visualmente agradable. Colgar estantes en diferentes niveles es la forma más fácil de lograr ese efecto.

También puedes colgar paños u otros artículos del techo al piso que sirven para arrastrar el ojo y crear la sensación de un espacio más amplio, recomienda Langdon.

4. Evita atiborrar: Puedes tener más objetos en tu escritorio  evitando que se vea atiborrado al usar colores neutros como el gris y el marfil para los muebles y los artículos grandes. Dale un toque personal el espacio con otros objetos más brillantes como floreros y cojines.
5. No sólo existen los estantes: Aunque agrupar en estantes puede ser una forma efectiva de sacarle el mayor provecho al espacio en tu pared, también puedes encontrar otras maneras más creativas y ahorradoras de espacio para mostrar los productos.

En lugar de poner una caja grande llena de artículos, Langdon recomienda comprar una pintura antigua con un marco decorativo y pegarlo a la pared para que sea una pizarra donde puedas pinchar tus notas o algunos accesorios de uso diario como plumas, post its o calendarios.

6. Usa estanterías de libros como divisorios: Seccionar áreas en una oficina pequeña es retador, pero las estanterías usadas para libros pueden ser una estrategia efectiva de dividir el espacio, así como para proporcionar una sensación de amplitud.

Algunas estanterías también son flexibles por lo que permiten cambiar la decoración fácilmente.

7. Ilumina tu espacio de formas distintas: La iluminación es importante en un espacio laboral, pero es especialmente crítica en los lugares reducidos. Si un rincón de tu oficina no está bien iluminado, es un espacio perdido, señala Langdon.
Se recomienda usar una combinación de focos y lámparas de distintos tonos. Esta mezcla no sólo asegurará que todo tu espacio esté bien iluminado sino que también le agregará clase y variedad.

Un caso concreto....
Julia Arenzana y Jesús García desde hace varios meses han iniciado un negocio de lencería en Calahorra (La Rioja) .Les hemos seguido en sus primeros pasos de emprendimiento. La Búsqueda meticulosa de una localización externa dentro de la zona comercial más importante de esa ciudad les llevó tiempo para buscar la mejor opción y sobre todo la decoración interna del local para diferenciarse en su negocio.
Destaca de HERMES CALAHORRA  (Ver facebook) un delicado esmero por parte de sus emprendedores en colocar y distribuir las prendas por zonas dentro del negocio. Cuidando cada detalle a través de accesorios que llaman la atención al cliente que entra en la tienda.
El éxito de las ventas de este negocio no es sólo por los productos que ofrece sino por la esmerada atención personal y el cuidadoso estilo del local para que el cliente se sienta satisfecho.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
muy bueno el articulo

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares