Libro seleccionado. Muy interesante:

Características de los emprendedores que triunfan

En el  diario  El Economista se realiza una valoración de las características más importantes de los emprendedores que consiguen el éxito en su iniciativa emprendedora.
La actitud positiva y comunicarse con eficiencia son dos de los aspectos más importantes para que un empresario triunfe, según un estudio sobre el ADN del emprendedor de éxito llevado a cabo por Profiles International, a través de su filial española.
El estudio, realizado con la colaboración de AJE Madrid, Aseme-Omega y Emprendedores Jung durante el último año, fue presentado en las instalaciones de AJE Madrid. En el mismo se han analizado a una selección de empresarios con un mínimo de cinco años de experiencia en la gestión de su empresa, referentes en el sector, con continuidad y solidez, y que hayan creado equipos de trabajo efectivos y productivos.
Bajo la metodología Job Fit, con soporte científico y basada en estudios de la Universidad de Harvard, Profiles International ha analizado los factores que les han llevado al éxito. Y ha llegado a las siguientes conclusiones:

Conclusiones:

1. Los empresarios de éxito se comunican efectivamente y se sienten cómodos explicando los aspectos más complejos de sus funciones.
2. Asimilan la información del entorno rápidamente y pueden sentirse a gusto procesando información más compleja. Además, son capaces de sacar conclusiones certeras.
3. Utilizan información numérica y son capaces de realizar cálculos complejos. También saben usar las cifras para tomar decisiones, pero sin dejar de tener en cuenta su intuición.
4. Aprenden rápidamente de sus errores.
5. Basan su éxito en un alto grado de determinación, energía, independencia, y de asumir el control de sus acciones.
6. Muestran una actitud positiva y optimista, sin dejar de ser realistas. Son creativos, emprendedores.
7. Saben crear redes networking, trabajar en equipo, y buscan la armonía del grupo sin dejar de ser firmes cuando es necesario.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Información interesante. Para que tu emprendedor sea igual de exitoso, apuesta por el comercio online y ademas conoce cómo lograrlo efectivamente.
Descarga gratis el siguiente material y conoce más información. Éxito
[[ http://www.cedeweb.com/libro-3-pasos ]]

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares