Las actividades, que se celebrarán en el centro Sexta Avenida de Madrid, tendrán continuidad los días 12 y 19 de febrero.
Según sus organizadores, la iniciativa contará con la participación de 50 empresas formadas por niños de 10 a 14 años que venderán sus propios productos e ideas.
Ésta es la fase final de un proyecto en el que ya han trabajado para crear sus sociedades, estatutos, fabricar sus productos y adoptar una política de precios.
A partir de la creación de una sociedad simbólica, cada niño pone así en práctica los conocimientos adquiridos en sus escuelas, con la ayuda de profesores y padres.
Sus habilidades para los negocios se pondrán a prueba en el centro comercial, vendiendo sus propios productos, emitiendo facturas y controlando su stock.
El objetivo es inculcar desde una temprana edad "una cultura de economía, renovación y espíritu emprendedor". Vía: lainformacion.com
3 comentarios:
Es sin duda un tema que a mi me tiene impactado. Llegó ultimamente a mi incubadora de empresas un proyecto de un emprendedor menor de edad.
me parece super interesante que se hagan jornadas como estas en niños. la cultura emprendedora no se fomenta lo suficiente. Es increible que ni en las carreras universitarias esto no se incentive!
¿Alguien a oido hablar del Grado LEINN? ( Liderazgo emprendedor e innovación )
Publicar un comentario