Libro seleccionado. Muy interesante:

Las ideas de negocios


La formación universitaria es una buena base, pero la maestría en el arte de la empresa se obtiene más tarde, posiblemente mediante un método más intuitivo que científico, basado en el aprendizaje de los errores y en el estudio de los éxitos y sobre todo, alimentado de una ilusión con tendencia a ser ilimitada. Estas son algunas de las condiciones que muchos emprendedores coinciden en señalar como básicas para que una idea, que posiblemente es buena, concluya como una forma de vida. Cinco licenciados con proyectos empresariales en Castilla y León contaron esta semana para EL NORTE DE CASTILLA su experiencia como emprendedores.


Cuatro de los reunidos dieron el paso como promotores de su propio negocio después de trabajar como profesionales para otras empresas, para otros despachos o para grandes instituciones, como son los casos de Raquel Ibáñez Peral, promotora de Science Circus; Lola Colorado, directora de Clan Eventos; María Jesús Llanos Gallegos, directora de Cité y Luis Ángel González Pérez, fundador de Data Lider. El otro, Ricardo Jara Acevedo, fundador y consejero delegado de Immunostep, pasó directamente de la institución académica al mundo de la empresa a través de la investigación aplicada.
Convocados por EL NORTE protagonizaron una nueva edición de los Desayunos Empresariales organizados con la colaboración de la agencia Comunicación Profesional en uno de los salones del hotel Novotel de Valladolid, una mesa que, según indicó el director del periódico, Carlos Aganzo, «ha sido una de las que consideramos de mayor interés, porque para nosotros es importante que es estéis aquí», dijo. «Antes del inicio comentábamos medio en broma medio en serio -continuó-, que cuando el día de mañana seáis unos empresarios de éxito, siempre podremos decir que organizamos un desayuno con vosotros cuando estabais empezando. Si en todos los casos resulta grato un desayuno con empresarios de Castilla y León por las aportaciones que hacen de su experiencia a través de estos encuentros, en este caso, esta mesa creo que encarna muy bien el espíritu de lo que queremos hacer en EL NORTE DE CASTILLA», afirmó Aganzo.


Los negocios presentes en esta ocasión tienen dimensiones y proyecciones diferentes. Data Lider, Clan Eventos o Cité son empresas de servicios, instaladas respectivamente en Palencia, Segovia y Valladolid, pero creadas para crecer a través de redes comerciales. La salmantina Immunostep tiene sus bases más centradas en la Universidad, mientras Science Circus se instalará en el Museo de la Ciencia de Valladolid, si bien ha recibido invitaciones de otros países y en España de lugares como Málaga. Pero a los emprendedores de la mesa les atrae que su negocio se desarrolle en Castilla y León, en sus respectivas provincias, y surge en varias ocasiones ese concepto de 'calidad de vida', tan ligado a las pequeñas y medianas ciudades, pero sin complejos. «La idea básica de nuestra empresa es competir, también con las multinacionales, creo que hay terreno para todos», asegura Ricardo Jara, quien ofrece una fórmula mágica para investigadores de biotecnología aplicada a la salud humana que busquen financiación: «Te fijas como diana el llevar a un fármaco hasta la fase clínica en tres o cuatro años. Esa puede ser la explicación de por qué hay tantas empresas, tantas universidades en este ámbito», añade. Pero de inmediato apunta una distinción de su compañía, galardonada este año por su carácter emprendedor, de otras similares. «Hace años oía decir que en las empresas de biotecnología no existía la cuenta de resultados y que si existía, no tenía importancia. Lo que se buscaba era el retorno rápido antes de la fase clínica y ya, se pegaba el 'pelotazo'. Ahora, cada vez toma más cuerpo la existencia de compañías que tienen proyectos e inversiones, que van cuidando la cuenta de resultados, sobre todo si se quiere hacer empresa y no sólo un buen negocio».

Vía: Norte de Castilla

Comentarios

Negocios Franquicias ha dicho que…
Hola perdonad por el offtopic pero no encuentro otra forma de contacto.

Me gustaría proponer al responsable de este blog una colaboración entre sites, yo llevo un conocido portal de franquicias, con PR 5.

Si estás interesado puedes contactar conmigo a través del mail que dejo en este comentario.

Saludos

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares