Libro seleccionado. Muy interesante:

Para crear tu empresa en un día y por cien euros


Hace dos años y medio a Vicente Fuster (Ontiniente, Velencia, 1962), le cayó la responsabilidad de gestionar los viveros de empresas de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, y desde entonces no para de darle vueltas a la cabeza para hacer más fácil la vida de los empresarios nóveles que se instalan en el edificio de la calle Plaza Castellini o en el de Fuente Álamo. Es asesor jurídico y consejero de los emprendedores que se deciden a montar un negocio a través de la Cámara. Además es abogado y tiene su despacho en la Avenida Reina Victoria donde ejerce por las tarde.
- ¿Hay mucha gente que se pregunta, para qué sirven los viveros de empresas?
- Es un proyecto muy ambicioso que fue impulsado entre la Cámara, la Fundación Incyde [Instituto Cameral de Creación y desarrollo de la Empresa] y los fondos Feder de la Unión Europea. La idea es facilitar el alojamiento, asesoramiento y formación. El objetivo, ayudar a los nuevos emprendedores a consolidar sus proyectos empresariales, ofreciéndoles un lugar físico donde desarrollar su actividad, como máximo, durante dos años y sin coste alguno.
- ¿Cómo surgió la idea?
- Una idea empresarial no se puede quedar tan sólo en eso por el simple hecho de que no tenga los recursos necesarios para desarrollarla. Aquí se lo damos todo para que la pueda poner en marcha

¿Qué ocupación tienen actualmente los viveros de Cartagena y Fuente Álamo?
- En Cartagena hay 35 despachos y están ocupados el 80%. En Fuente Álamo hay 21 más los espacios destinados a las pequeñas industrias y el 40% están libres. Son unos porcentajes que están bastante bien, y más con los tiempos que corren.
- ¿El que no estén todos los despachos ocupados es por la crisis?
- En absoluto, no tiene nada que ver. Aquí la crisis no se ha notado. Este porcentaje se ha mantenido. Quien no monta una empresa es porque no quiere. Por precio y comodidad. Sólo se necesita una idea y desarrollarla. Por cien euros que cuesta el alquiler de un despacho al mes, en un día puede crear tu empresa y empezar a trabajar. A nosotros nos gustaría estar al cien por cien de ocupación, pero de momento no se puede. De todas formas, es el momento idóneo para montar un negocio, a pesar de la que está cayendo. Si tienes una idea, lo mejor es arriesgarse y ponerla en marcha. Aquí damos todo tipo de facilidades.

Murcia. La Verdad

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Vaya, la verdad que me ha parecido bastante interesante. Está bien saber que con sólo 100 eurillos puede se puede empezar a trabajar.

Nosotros sólo estamos empezando
Nuestra empresa desde cero , pero lo tendremos en cuenta para más adelante.

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares