Libro seleccionado. Muy interesante:

Convocada la segunda edición de lo Premios Jóvenes Emprendedores Sociales


La Fundación General Universidad Europea de Madrid, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation, ha abierto la convocatoria de la segunda edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.
Estos premios, cuyo plazo de inscripción se cerrará a finales de octubre, están dirigidos a jóvenes, de 18 a 29 años, que lleven a cabo un proyecto social o ambiental con al menos seis meses de andadura y que haya supuesto un cambio positivo en las comunidades y sectores donde se desarrolla. Los interesados pueden encontrar más información en 'http://www.premios.uem.es/'.
Según explican en un comunicado sus organizadores, el objetivo de estos galardones es "mejorar las habilidades de jóvenes que lideren iniciativas sociales y orientarles hacia la sostenibilidad de sus proyectos". Así, a las diez mejores iniciativas presentadas se les facilitará el contacto con otras redes similares.
Además, todos ganadores recibirán un curso intensivo en la Universidad, creado específicamente para las necesidades concretas decada una de los proyectos premiados, y de entre todos los premiados, se escogerá un Premio Especial del Jurado, que tendrá la oportunidad de representar a España a nivel internacional en el Premio International Youth Foundation.
El jurado de esta segunda edición estará formado por el consejero-director general Grupo Santander, Francisco Luzón, la presidenta de Quirón Grupo Hospitalario, Pilar Muro, el directorgeneral de Fundación Telefónica, Francisco Serrano, el director gerente de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno, los periodistas Nieves Herrero y Hernán Zin, la directora General de Ashoka España, María Calvo, el presidente de la Fundación Esplai, Josep Gassó, el presidente de la Universidad Europea de Madrid, Miguel Carmelo y Camila Forero, ganadora del Premio Especial del Jurado en 2008.
"Es un auténtico orgullo para nosotros respaldar una iniciativa como la de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales y poder ofrecer a los jóvenes ganadores una formación adecuada que otorgue mayor calidad a sus proyectos. La Universidad Europea de Madrid cuenta con una intensa actividad en proyectos relacionados con Responsabilidad Social Corporativa, porque creemos esencial sensibilizar en este terreno a toda la comunidad universitaria", indicó Carmelo.

Vía: Europa Press

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Si te interesan estos temas, puedes encontrar más informacion en El Blog del Emprendedor
Un sitio donde toda la información se refiere a ayudas y subvenciones para nuevos emprendedores.

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares