Libro seleccionado. Muy interesante:

Consejos para empezar un negocio


Todo inicio emprendedor puede resultar arriesgado por lo que tener en cuenta todo consejo que se nos ofrezca es poco. En Vallebro nos proponen estos 7 consejos a tener en cuanto para empezar un negocio:

Empieza poco a poco: Todo cambio drástico siempre resulta brusco por lo que abandonar de golpe tu empleo seguro para empezar un negocio puede llenarte de pesadillas.
Una transición gradual te dará tiempo para adaptarte, pensar, planear y trabajar en los problemas potenciales, lo cual aliviará mucha tensión.
Busca ayuda y asesoría profesional: Sabe más el zorro por viejo que por listo…dice la sabiduría popular y en este caso no se equivoca. El miedo a lo desconocido ha detenido a muchos emprendedores y empresarios potenciales. Y aunque no hay nadie que pueda responder a tus dudas con una certeza del 100 por ciento, los expertos y asesores que hayan estado en tus zapatos te pueden dar mucho apoyo.
Planea tu proyecto de negocio: Vale más prevenir que curar y vale más planear que improvisar podríamos añadir. “Un buen plan de negocios puede llevarte muy lejos y ayudarte a aliviar la tensión característica de cuando se inicia una empresa”, dice Barbara Michaels, vice-presidente de EmpresarioUSA.com.
Ten confianza en ti mismo: Si no confías en tu planteamiento no podrás trabajar al 100×100 para sacarlo adelante por lo que tómate todo el tiempo necesario para tenerlo claro.
Pon tu miedo a trabajar a tu favor: Que el miedo sea tu viento a favor y sea el que te obligue a confiar más y más en tu capacidad para llevar a cabo tu planteamiento.Utilizar el miedo como una herramienta motivacional significa analizar la causa de tu ansiedad, enumerar los factores y después actuar.
Cambia tu mentalidad y prioridades: Lo principal no es ganar dinero sino disfrutar haciéndolo y aprender en el camino. Si tropiezas y te caes levántate y sigue caminando…

Cultiva relaciones con otra gente emprendedora: Conversar con otros empresarios que han pasado por lo mismo, te ayudará a superar muchas de tus ansiedades. Enfócate en el éxito, atiende seminarios, eventos, exposiciones y únete a alguna asociación empresarial. Habla con otros que hayan iniciado una empresa, pero que ya hayan dado un paso más allá que tu”.


Nuevos ejemplos de proyectos empresariales en: www.crearempresas.com
blogalaxia,tag: emprendedores


Comentarios

Aquiservicios.com ha dicho que…
Muy buenos consejos. Pero a todo esto incluiría: Escucha las sugerencias, comentarios, críticas, saca todo lo positivo de ellas, y cambia lo que tengas que cambiar, pero no te des por vencido cuando escuches críticas negativas. El sacar adelante tu empresa depende del poder de lucha que tengas.

Iván Campos
Aquiservicios.com - Negocios de servicios
Unknown ha dicho que…
Es importante valorar también la inversión, ya que hay negocios donde se requiere de mucho dinero para iniciar, sin embargo las cosas han cambiado en cuanto a este tema, ya que con el desarrollo de la internet hoy día existen diferentes negocios que no requieren de una gran inversión, por ejemplo negocios hasta de $10 por mes.

Edgar Gregory
www.ganedinerodesdesucasa.ws

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares