Libro seleccionado. Muy interesante:

El trabajo en equipo

En San Pablo, club de emprendedores definen de una forma acertada lo que se debe considerar como trabajo en equipo , indican que una de las competencias emprendedoras fundamentales es la de saber trabajar en equipo. Se suele hablar mucho de este tema, de la importancia para el emprendedor y de la diferencia entre un grupo y un equipo, etc. Si buscamos algunas definiciones, interesantes pueden ser:
” Número reducido de personas con capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento comunes y con responsabilidad mutua compartida”.Katzenbach y K. Smith.
“Un equipo es un conjunto de personas que realiza una tarea para alcanzar resultados”.Fainstein Héctor".
A través de un video presentan una metáfora sobre lo que debe ser el trabajo en equipo utilizando el vuelo organizado de los gansos. Comentan que el vuelo de los gansos como metafora de la organizacion del trabajo en equipo, es repetida en numerosos cursos de management y liderazgo, casi como un cliché. Pero reviendolo nuevamente, sigue siendo una explicación interesante.

VER VIDEO:

technorati,tag: emprendedores

Comentarios

guillem ha dicho que…
un divertido video de trabajo en equipo usando la música. es como un coaching de grupos aprendiendo a componer una canción :

http://sinerzia.com/es/musicaina.php

saludos
Unknown ha dicho que…
El trabajo en equipo es determinante si se desea un crecimiento ordenado y rápido de un negocio, es importante tomar en cuenta esta variable ya que de lo contrario los objetivos y metas de la compañía se verían afectadas.

Edgar Gregory
www.ganedinerodesdesucasa.ws

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares