Libro seleccionado. Muy interesante:

Cómo convertir una idea de negocio en algo real


Una idea de negocios puede surgir como resultado de un momento de inspiración, através de un proceso creativo o hasta por simple casualidad.Tener entre manos una buena idea puede elevar nuestro nivel de energía y entusiasmo, pero el llevarla a convertirse en un negocio real, puede necesitar sobre todo una buena dosis de carácter y decisión.Si ya tienes el deseo de iniciar un negocio, pero te invaden temores, inseguridad o aún no encuentras cómo darle vida a tu proyecto, hoy te damos al menos 5 importantes consejos que te ayudarán a avanzar y alzar vuelo.
Visualiza el Final: Apelando a uno de los principios de Stephen Covey para la gente altamente efectiva, el primer paso es visualizar lo que deseas obtener con tu negocio: ingresos económicos, viajes, bienestar familiar, un mejor nivel de vida, etc. Visualizarlo es alimentar a tu ser de energía positiva que te ayudarán a emprender con mayor fuerza y decisión. Imagínate dentro de 5 o 10 años, disfrutando de los frutos de tu empresa y comienza a plantearte algunas metas específicas, escríbelas y habrás dado el primer paso.
Describe tu idea: es importante que tomes papel y lápiz y escribas lo que esperas de tu negocio. Este proceso te ayudará a ordenar mejor tus ideas y pasar de un pensamiento básico al inicio de un plan de negocios.
Analiza los detalles: una vez que inicies el plan de negocios deberás contemplar todos los detalles relacionados. Dependiendo de los alcances de tu idea deberás considerar aspectos de funcionamiento, inversión, costos, mecánicas de funcionamiento, utilidad, etc. Afinar tu idea es un proceso que conlleva ver más alla de la idea básica, sin embargo es un paso importante para tener mas claro tus objetivos. Este es el punto donde debes buscar alguna asesoría de gente que conozca y sea exitosa en el área de negocios en la que deseas desarrollarte y obtener consejos atinados de ellos.
Haz un presupuesto: todo negocio implica flujo de efectivo. Es decir entender bien el ciclo de movimiento del dinero: cuanto dinero ingresa, cuanto dinero sale, cuanto queda en tu mano. La mejor manera (y la única) de saber cuánto realmente vas a ganar es proyectando tus ingresos y egresos y preparando un presupuesto. Muchos empresarios cometen el grave error de asumir que mientras haya ingresos habrá utlidad.
Acción!: una vez contemplados los 4 pasos anteriores, el 5to. y más importante es actuar. Planificar sin actuar es simplemente una ilusión y actuar sin planificar es un suicidio. Alguien dijo una vez que es mejor iniciar algo y enderezar los pasos en el camino que nunca iniciar nada. Este es muchas veces el paso en el que se quedan muchos emprendedores, tienen todo listo, una gran idea, muchas posibilidades de exito, pero... no actúan.

Vía:ideasdenegocios.blogspot.com
Ejemplos de proyectos empresariales en : www.crearempresas.com

Comentarios

Chokolatito ha dicho que…
Justo para emprendedores no Faltes

http://www.emprendedoresweb.com.mx/
R.S ha dicho que…
Un post muy completo, coincido en que la ACCION es basica para que el Emprendimiento se materialice.

"No hay mayor RIESGO en la vida, que no hacer nada"
, Los Emprendedores debemos afrontar los riesgos, tomarlo como un reto, y Ganarlo!.


Eduardo
Diario de un Emprendedor
JCosta ha dicho que…
Hola a Todos,

Excelente Post. El emprendedor es el motor de su idea, el motor de su negocio. Transformar una idea en realidad, ese es el reto.

Felicidades por el Blog.

Saludos,

ocioynegocios.es
Daniel ha dicho que…
Un buen post. Sobre todo para los que piensan que querer es poder.

http://ideaspatentes.blogspot.com
memphis ha dicho que…
Si necesitas hacer un plan de negocio:
http://www.economicus.es

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares