Libro seleccionado. Muy interesante:

El capital riesgo busca emprendedores que piensen "a lo grande"


La financiación de los emprendedores mediante los fondos de capital riesgo ha centrado la edición 84 del foro Thursday Internet celebrado anoche en la sede de red.es con la participación de Gonzalo Carod, director y cofundador de la gestora de fondos de capital Riesgo Axon Capital y la moderación de Ildefonso Mayorgas, fundador y coordinador del Thursday.
Según Carod, los emprendedores deben centrarse en "producir y vender" ya que, si la idea de negocio es adecuada, el sector del Capital Riesgo garantizará la financiación necesaria para llevar a buen puerto el proyecto empresarial. El papel de los gestores de dichos fondos es, precisamente, "buscar emprendedores talentosos y ayudarles a triunfar", obteniendo de ese modo un retorno de la inversión para sus clientes superior al 30% anual.
El directivo señaló, ante un auditorio repleto de emprendedores, que Axon Capital "busca gente que piense a lo grande, que quiera destacar en el mercado y colocar a su empresa entre los primeros de cada sector". La clave para comenzar, según Carod, consiste en "encontrar soluciones atractivas para necesidades de la gente, de tal modo que las personas estén dispuestas a pagar por dicha solución".
Mejor equipos que individuos
Respecto al perfil de las empresas en las que invierten, el responsable de la gestora aclaró que "preferimos equipos potentes, compenetrados y heterogeneos antes que individuos brillantes que aspiren a triunfar en solitario".
Carod señaló que las cantidades que invierten habitualmente en España oscilan entre los 500.000 y los 5 millones de euros, en un plazo que oscila entre los 3 y los 5 años y que, una vez cumplidos los hitos de crecimiento y rentabilidad previstos, la gestora sale del capital de la empresa, bien mediante su reventa al emprendedor, bien mediante la colocación de las acciones correspondientes en los mercados de valores o en otros operadores mayores.
No obstante, "para dar los primeros pasos" añadio Carod, "los emprendedores pueden recurrir a la abundante financiación pública que hoy existe en España, que puede llegar hasta el millón de euros por proyecto empresarial". Es en la siguiente fase, cuando el proyecto ha agotado las distintas ayudas públicas, cuando los fondos de Capital Riesgo como Axon Capital cumplen una función vital para el crecimiento y consolidación de la empresa.
Nuevo Informe "Capital Riesgo y Tic"
Tras la exposición de Carod intervino en el acto Francisco Javier García Vieira, director adjunto de Economía Digital de red.es quien aprovecho la ocasión para presentar a los emprendedores el estudio "Capital Riesgo y TIC" elaborado por esta entidad pública empresarial con la participación de 19 expertos en el sector y orientado a facilitar a las pequeñas empresas de base tecnológica la obtención de la financiación necesaria para su desarrollo e internacionalización. Dicho informe se encuentra disponible gratuitamente, en formato electrónico.

Vía: Europa Press

Comentarios

Jorge Luis Teran ha dicho que…
Muy bien amigo tu post me fue de mucha utilidad , sigue asi animando a mucha gente a lograr sus metas !!!
Esthercita C ha dicho que…
Hola!!

Invito a las personas que tienen un Plan de Negocios buscando inversionistas a inscribir si proyecto en:
http://inversionistasempresasyproyectos.blogspot.com/

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares