Libro seleccionado. Muy interesante:

De idea sencilla a invento genial




Un sector en especial fue lo más llamativo del International Home & Housewares Show 2008: el Rincón de los Inventores (Inventors Corner). Allí se presentaron una veintena de nuevos emprendedores con ideas tan originales como útiles: como un dispenser para botellas de soda que evita la fuga de gas, un hervidor de pasta para microondas, una cortina para bañar niños y mascotas sin mojarse y hasta un sistema de alarma contra tornados.
Inspirados en la necesidad
La inmensidad del International Home & Housewares Show 2008 (IHHS, por sus siglas en inglés) -realizado en Chicago entre el 16 y el 18 de marzo-, donde 2,100 compañías exhibieron sus mercancías a más de 60 mil visitantes, debe haber dejado a muchos boquiabiertos.




Sin embargo, un rincón en particular se destacó por la sencillez y originalidad de los productos: The Inventors Corner. Una sección que agrupó a una serie de emprendedores, que en muchos casos era gente común, con una profesión o actividad que nada tiene que ver con el diseño o la industria, pero que tuvieron la fe necesaria en su idea y el empeño suficiente como para desarrollarla y fabricarla."Desde pequeña supe lo que era un tornado. Me crié en Indiana, y mi padre siempre me enseñó a apreciar los avisos de las tormentas severas. Luego viví en Atlanta donde hemos pasado varios de ellos", dijo Pamela Harrell, inventora del Sistema de Alarma de Tornado."El problema está en que la gente puede no escuchar las sirenas de la ciudad cuando avisan que se acerca un tornado. Muchas veces ocurren de noche, cuando todos están durmiendo y no hay tiempo más que para correr a protegerse en el sótano", explicó. Por esta razón, Harrell diseñó una alarma que capta la señal de la frecuencia del Sistema Meteorológico National y dispara una sirena que suena en el interior de la casa.Si bien sus estudios de matemática y física en la universidad le ayudaron con la idea, Pamela Harrell recurrió a la ayuda de técnicos para desarrollar su sistema, que luego de pasar por numerosos testeos, finalmente saldrá a la venta por un valor de $35 o menos, según dijo.




Vía: univision.com


Ejemplos de proyectos empresariales en http://www.crearempresas.com/


technorati,tag: emprendedores

Comentarios

Edwin Amaya ha dicho que…
este post me parece muy interesante pues es un hecho comprobado que muchas ideas aparentemente simples se han convertido no solo en grantes inventos sino en fabulosos negocios. Es un artículo inspirador para quienes sueñan con dar el golpe de suerte en los negocios.

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares