Libro seleccionado. Muy interesante:

Fomentando el espíritu empresarial


Ciertamente estas Navidades me ha salido el Mr. Scrooge que todos llevamos dentro a propósito de unos cuantos temas. Pero había uno que me dolía especialmente, y era la falta de respeto al espíritu emprendedor en este país, la escasa valoración social del empresario, etc…Pero como ocurre en el famoso cuento, me han venido a ver dos fantasmas. En este caso dos fantasmas de las Navidades presentes y me han demostrado que aún hay gente que se molesta en inculcar la iniciativa empresarial, de hacer ver de su necesidad, de su aporte a la Sociedad. Se trata de ese tipo de iniciativas que te reconcilian con tu entorno, que te hacen pensar que aún hay esperanza. Ojalá no haya dos sin tres.

El primer fantasma ha supuesto una doble alegría, ya que a la temática del post se une la reactivación del Blog. Me refiero a Estratega,del Sr. Martínez. Grande, muy grande este Blog. De esos en los que difícil no sacar una perla de cada post. Pues bien, tras mucho tiempo sin postear nos deleita con uno referido a un Concurso Navideño organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda. Se llama Dibuemprende, esta dirigido a los niños de Primaria, para que dibujen su idea empresarial. Tierno, tierno, tierno A mi me ha molado la del pulpo. No se vuelva a ir Sr. Martínez.

El segundo fantasma me llega a través de Territorio Creativo, en el que hablan del Proyecto Lunar. Se trata de convertir artistas en emprendedores, o al menos enseñarles las ténicas basicas de comercialización de su Obra. En estos tiempos en que muchos esperan a que les caiga el maná del canon, en estos lares donde se habla de coger del escroto al político de turno como único argumento, es todo un soplo de viento fresco. Que continué.

Evidentemente Cuento de Navidad es un cuento, y acaba bien. En mi caso, he cometido el inmenso error de leer el ¿artículo? de Matías Antolín sobre El Solitario, en El Mundo, que me ha devuelto a la triste realidad. Un país donde se glorifica a los delincuentes como si fuesen miembros de la Resistencia contra una Tirania (la del trabajao, supongo), donde el espíritu crítico de los intelectuales queda anulado. Como dice Matías, les interesan los verdugos. Los trabajadores que se juegan la vida en las sucursales, las entidades bancarias que buscan un trato más cercano al cliente disminuyendo las medidas de seguridad, no interesan. Que aburridos son estos empresarios y los que trabajan para ellos.

Vía: El blog Salmón


Comentarios

Andres S. ha dicho que…
Queria felicitarte por tu blog el cual suelo visitar con mucha frecuencia y donde encuentro interesantes y gratificantes entradas. Este argentino que vive en Chile, te desea tengas un excelente año 2008.

Andres Schuschny
(Autor del libro: La Red y el futuro de las organizaciones. Más conectados...¿Más integrados?)

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares