Libro seleccionado. Muy interesante:

Madrid presenta el Plan Emprendedores


Este nuevo proyecto, en el que la Comunidad de Madrid invertirá más de 160 millones de euros, se ha puesto en marcha con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor en la región, después de conocer los resultados que apuntan, por ejemplo, que el sector del comercio minorista creó casi 40.000 empleos el pasado año.“Animar a los madrileños a montar su propio negocio”. Este es el objetivo fundamental del plan Emprendedores, un programa que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid y que contará con más de 160 millones de euros para apoyar a los futuros empresarios a través de orientación y formación.
Según el consejero de Empleo y Mujer de la comunidad, Juan José Güemes, desde que el proyecto comenzó a funcionar se ha asesorado a un total de 21.958 emprendedores para crear su propia empresa, mientras que unas 450.000 personas han visitado el portal www.emprendelo.es para obtener información o acceder a los cursos que ofrece el plan.
Concretamente, casi 18.500 personas se han registrado en la web para estar al tanto de los recursos que ofrece el proyecto, mientras que más de 5.000 ya han decidido beneficiarse de alguno de los cursos de formación que están a punto de comenzar.
Paralelamente a la presentación del plan, Güemes dio a conocer los resultados del estudio “El comercio minorista en la Comunidad de Madrid” que incluye el proyecto, y según el cual este sector empleó a 36.632 personas en 2006, recibiendo de la administración regional 2.440.798 euros para llevar a cabo 406 cursos de formación continua en los que participaron un total de 5.636 alumnos.
Además, el consejero recordó que en el periodo 2004-2006 la comunidad ha destinado 47 millones de euros para apoyar la competitividad del comercio minorista, ayudas con las que las empresas de este mercado han llevado a cabo una inversión global de 130 millones de euros.
En esta línea, Güemes destacó que en lo que va de legislatura se han creado 416.300 puestos de trabajo, más del doble de los empleos que prometió crear la administración regional, de los cuales un 60 por ciento han sido ocupados por mujeres (hasta 244.750).
El consejero continuó resaltando que estos datos confirman a “Madrid como la locomotora económica de España y la región líder en creación de empleo”, poniendo como ejemplo que, desde el comienzo de la legislatura, seis de cada diez personas que han abandonado las listas del paro en España lo ha hecho en la comunidad de Madrid.
Recuperando los resultados del análisis, se pone de manifiesto la necesidad que tiene el comercio minorista de adaptarse al entorno a través de una atención más personalizada y próxima al cliente, al tiempo que debe ofrecer una mayor especialización para continuar ocupando una parte del mercado al que no se espera que pueda acceder la gran superficie comercial.
El plan emprendedores apoyará la creación de nuevas empresas también en el sector del comercio minorista, un mercado donde la franquicia cuenta con un volumen de negocio importante al ofrecer todas las garantías de una marca reconocida en muchas ocasiones por el público, así como la orientación y el apoyo necesario en los primeros momentos, factores que restan dificultad a la puesta en marcha de un proyecto empresarial.
Via: tomo.com; blogalaxia,tags:
asociado a ...mundo empresarial

Comentarios

Luis ha dicho que…
http://aplenoempleo.blogspot.com

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares