Libro seleccionado. Muy interesante:

Reconocida la labor social de los microcréditos

Los beneficiarios de los "microcréditos" celebran el Premio Nobel de la paz

Mohamed Yunus es uno de los nombres de la semana. El conocido como "banquero de los pobres" es el nuevo premio Nobel de la Paz; rompió moldes con sus micro créditos que han sacado de la pobreza a millones de personas en todo el mundo. Un revolucionario sistema de pequeños préstamos con un tipo de interés muy bajo y sin necesidad de aval que en España comenzó a funcionar en el año 2000. Carmen Fadón nunca había oído hablar de Yunus, el flamante Nobel de la Paz, ni sabía que la revolucionaria idea de los micro créditos creada por ese hombre en Bangladesh iba, años después, a ayudarla a materializar su propio negocio. Esta empresaria española quería abrir una guardería pero, sin avales ni bienes, todas las puertas se le cerraban a la hora de pedir un crédito. "Fue desesperante -recuerda- yo no tenía bienes ni nadie que me avalara pero creía mucho en mi proyecto, lo tenía bien planteado. Pero cuando iba a los bancos me decían que era imposible. Estuve a punto de dejarlo" dice Carmen. Gracias a un micro crédito pudo hacer realidad su sueño. Un pequeño préstamo a bajo interés que no requería avales ni bienes propios. En la actualidad Carmen colabora con otras 23 escuelas que han seguido sus pasos y da trabajo a mas de 50 personas. "Hay una media que refleja que cada micro crédito que se otorga crea 2, 5 empleos, es decir, que este tipo de proyectos ayudan a crear puestos de trabajo", asegura Itziar Pérez, de la Obra Social de la Caixa. Las entidades que como ésta proporcionan micro préstamos manejan además otras cifras.

Casi el 74 por ciento de los receptores son mujeres y un 26 por ciento inmigrantes. La revolución de Yunus consistió en erradicar la caridad por ayuda directa para crear autoempleo. Casi cien millones de personas en el mundo que se han beneficiado de su idea han festejado su premio.

VER VIDEO:



Vía: Antena 3, Blogalaxia,tags: microcréditos
technorati,tag: premios nobel
Premio Nobel de Economía ...ver en economyblog
Enlazado a...mundo empresarial

Comentarios

Rosse ha dicho que…
En esta noticia aparece el nombre de Cármen Fadón, que últimamente se ha dedicado a realizar labores de gestión y consultoría para abrir escuelas infantiles. Quiero avisar a todas las personas que tengan interés en hacer negocios con ella que no se fien en absoluto de ella. Debe dinero a varias personas que decidieron confiar en sus precarios servicios a través de la empresa ElParque.net, que acaba de hacer quebrar declarándose ella como insolvente para no hacer frente a sus innumerables deudas, lo peor es que la mayoría de la gente que ha iniciado algún negocio de este tipo con ella ha perdido dinero estrepitosamente porque ella no paga a los proveedores y suelen dejar las obras colgadas a dos meses de la apertura o las aulas sin mobiliario, para poner solo un ejemplo de lo que puede pasar. Por favor, tened cuidado con ella o vuestra ilusión por tener un negocio propio se puede tonar realmente sombría.
hundidos ha dicho que…
Esta persona, aunque llamarla asi es demasiado, nos ha hundido completamente en la miseria, ha destrozado nuestros sueños y por decirlo de alguna manera nos ha dejado completamente con el culo al aire. Es en toda la extension de la palabra una ESTAFADORA, con letras grandes. Carmen fadón se dedica a llenarte la cabeza de pajaros y luego se recrea en tu desesperacion, cuando tienes que abrir tu centro y no puedes porque las obras no las ha terminado, o cuando resulta que no tienes clientes por que abriste fuera de plazo, etc......
Por favor, no os fieis, preguntar en todas las escuelas de su supuesto buen negocio, algunas os diran que bien, pero las muchas os diran que no esta bien.
en serio si no quereis arruinaros de por vida, no confieis nunca en CARMEN FADÓN PROPIETARIA DE PARQUES PREESCOLARES. SUERTE.

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares