Libro seleccionado. Muy interesante:

Video de experiencia emprendedora (domótica doméstica)

DATOS DE INTERÉS DEL EMPRENDEDOR:
Pilar es investigadora de la Universidad de Sevilla y con dos compañeros crearon el pasado mes de julio la empresa “Intelligent Dialog System”.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

“Intelligent Dialog System” ha desarrollado interfaces de voz en dos entornos: un autoservicio telefónico que ayuda a operadores con sistemas automáticos y un entorno domótico que sustituye interfaces por control remoto.

VER Video:




Vía: emprendedorxxi ,blogalaxia,tags: , technorati,tag: emprendedor

Comentarios

INMOTIZA ha dicho que…
Si quieres asesoramiento sobre domotica te recomomiento que te metas en www.proyectosdomotica.com
----------------------------------
DOMOTICA
cokerass ha dicho que…
Esta muy bien el portal ese de proyectosdomotica. Han puesto un video muy chulo sobre domotica.
Os dejo el enlace para verlo y descargarlo
ver el video de domotica

descargar el video de domotica
Pedro Maiquez ha dicho que…
Hay empresas especializadas en instalaciones domóticas, la mayoría trabajan con el sistema EIB. Ya se puede ver su trabajo en hoteles, oficinas o viviendas de lujo. En los próximos años se irá extendiendo aunque hace ya mucho que se ve en ferias.

Echen un vistazo:

www.domotica-maiher.com
INMOTIZA ha dicho que…
La ingeniería dómotica tiene como objetivo el área de la Domótica, la Inmótica y el Hogar Digital.

La tecnología adecuada, nos posibilita dotar a viviendas unifamiliares, edificios de viviendas y edificios terciarios de ‘inteligencia propia' y servicios hacia el usuario.

La formación, servicios y mantenimiento en esta disciplina se hacen necesarios para que la sociedad tenga conciencia de los beneficios y ahorros que nos puede aportar la Domótica y la Inmótica.

La Ingeniería Domótica e Inmótica se está introduciendo en nuestra sociedad con cuentagotas, y los especialistas domóticos, deben ser pioneros en este campo, apoyándola atentamente y creando conducta en la sociedad, la cual, ignora las inmensas posibilidades que nos brinda la Domótica e Inmótica.

Impartir y fomentar el uso de la Domótica es un factor clave para la progresión de la misma en todos sus niveles. El conjunto de profesionales involucrados: arquitectos, promotores, electricistas, informáticos, ingenieros de telecomunicaciones, constructores, etc., adquirirán formación relevante y evitará malentendidos cuando debamos tratar la Domótica. Existe poca formación especializada y ello conlleva al mal uso de la palabra ‘Domótica', creando confusión y el consecuente desinterés social.

Ahorro energético, paneles fotovoltaicos, escasez de recursos hídricos, son palabras muy en boca de la sociedad actual.

Tenemos la necesidad de cuidar y proteger nuestro entorno, ya que como justifican los informes de los expertos, de cualquier otro modo, estamos abocados al agotamiento de los recursos del planeta. La sociedad es consciente de estos problemas y hace lo que está en sus manos por contribuir a la preservación del planeta. La Domótica, debe ser un contribuyente más a tener en cuenta, su participación en la preservación del planeta actúa de manera directa sobre las reservas de agua y nuestra economía, e indirectamente en el ahorro energético.

Gracias a los dispositivos con los que cuenta la domótica, dentro del apartado de control hídrico, es posible controlar los usos injustificados de agua, ya sea a través de sondas de humedad, como por sus estaciones meteorológicas, dichos dispositivos administran el uso incoherente del agua, imposibilitando por ejemplo, el encendido del riego en caso de humedad suficiente en el terreno o por lluvia. Gastos energéticos innecesarios de la climatización se solucionan, instalando dispositivos que controlan las persianas y ventanas de forma que con ellos podamos rebajar esos grados de más, que en otro caso, activarían el sistema de climatización, con los elevados consumos energéticos que reportan. No solo provocando mayores facturas de consumo de luz, sino malgastando recursos hídricos transformados en energía para el hogar.

Estudios prácticos demostrados, revelan un gran ahorro en consumos indiscriminados de los recursos naturales gracias a la Domótica y la Inmótica.

Un saludo,

INMOTIZA INGENIERIA
Alvaro Ros Penche ha dicho que…
Buen articulo. La domotica en España lleva un ritmo de crecimiento vertiginoso en los ultimos años, gracias en parte al boom inmobiliario. Hoy en dia, mas del 10% de nuevas viviendas llevan domotica. Desde Home Systems, que lleva desde 1993 liderando el sector en España, disponemos de soluciones domoticas para cualquier necesidad, ademas de disponer de toda la gama de productos X10 para España.
Txemita ha dicho que…
felecidades por el blog y por el articulo, me gusta el tema, y de paso em gustaria añadir mi granito de arena al blog con la web de automatizacion industrial que creo que puede ser interesante.
Un saludo y hasta pronto.
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes, si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento sobre domotica, no dudes en ponerte en contacto con BHT Ingenieros.

BHT Ingenieros

BHT Avanza

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares