Libro seleccionado. Muy interesante:

Emprendedores con futuro.Ideas de negocio

¿Quién no ha tenido un problema con el ordenador, se ha cansado de buscar una plaza para aparcar el coche o de esperar para que en un taller mecánico le arreglaran el vehículo? Sin duda unos pocos. Por lo menos a esta conclusión han llegado los estudiantes que ayer recibieron el galardón del concurso 'Tú idea cuenta', convocado por la iniciativa Alava Emprende.

Las tres propuestas ofrecen alternativas a estos problemas habituales y aspiran a convertirse en un negocio solvente. Soluciones informáticas para empresas y particulares, un sistema de gestión de plazas de aparcamiento y la modernización de la actividad de los talleres pequeños de la ciudad son sus proyectos de futuro.

Para aparcar

'Eko párking' nace como proyecto para gestionar las plazas de aparcamiento de los residentes del centro de la capital en las horas en las que quedan libres. ¿El objetivo? Que puedan ser utilizadas por trabajadores o dueños de los comercios de la zona. Todo estaría organizado por una oficina que recogería las solicitudes de demandantes y propietarios para analizar la compatibilidad de horarios y requisitos. Sus promotores, Pablo Pueyes, Antonio González y Javier Oleada, alumnos de ingeniería, prevén que esta fórmula supondrá un ahorro mensual por persona de 150 euros en comparación con lo que suponen los aparcamientos municipales y aseguraría una plaza fija para estacionar el turismo. Fernando Aranguiz, concejal del área de Promoción Económica reveló ayer que «el Ayuntamiento estudiará la idea».


Informática fácil

Estudian informática en el centro de Diocesanas y saben lo que es convivir a diario con el ordenador. Los tres han puesto en marcha Midevit, soluciones informáticas, un plan que da servicio a las pymes de Álava y también a particulares. «En Vitoria existen muchas tiendas de informática, pero pocas que ofrezcan servicios de diseño de logotipos, publicidad digital, tratamiento de datos, asesoría o mantenimiento de equipos», explica Fran. Disponen de una oficina y atienden en la web 'www.midevit.com'.


Nuevas tecnologías

En Vitoria los talleres mecánicos de pequeño y mediano tamaño sobreviven por el momento a la llegada de las grandes superficies dedicadas a este sector. Ricardo Santana, técnico superior en producción de mecanizado, presentó al certamen un plan que permite el desarrollo de la programación por control numérico a aquellos talleres que no pueden asumir los gastos de contar con programadores en su plantilla. Los procesos productivos de este sector están ligados a las nuevas tecnologías por lo que su implantación provocaría un «aumento de su productividad y conseguirían permanecer en el mercado».

Vía: El Correo ; blogalaxia,tags: , technorati.com: empendedores

Comentarios

Meteor Heart Synthesizer ha dicho que…
muchas gracias por la información, siempre es grato encontrar ideas nuevas para un negocio,
me gustaría recomendar un sitio que constantemente publica conceptos innovadores para iniciar negocios
gracias

http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=6957

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares