Libro seleccionado. Muy interesante:

'SENIOR" jubilados asesoran a jóvenes emprendedores


La asociación de voluntariado empresarial Secot, a través de 22 delegaciones, traslada a los nuevos empresarios los conocimientos profesionales acumulados por mil mayores.

Si tienes ganas de crear empleo y no tienes experiencia» o «si estás jubilado y quieres aportar una riqueza intelectual a tu vida, Secot es la puerta a la que llamar». Tras esa puerta de la que habla el presidente de Secot, Virgilio Oñate, se abre Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, una entidad de voluntariado empresarial que, desde 1989, asesora a jóvenes emprendedores ávidos de triunfar pero sin experiencia.
Oñate percibe Secot como «un ascensor intergeneracional que une dos plantas: la de la vocación, la necesidad, el esfuerzo, la juventud y las ideas, con la de la experiencia» de los mil seniors que, altruistamente y repartidos en 22 delegaciones por toda España, cambian los conocimientos de toda una vida por la satisfacción de transmitirlos.
«Cuando te jubilas en buenas condiciones físicas, psíquicas y económicas, y con una expectativa que puede llegar a los 30 años de vida», el presidente cree que, al dejar de trabajar, «la mejor manera de combatir la depresión es sentirse útil». El perfil del voluntario responde a un ingeniero, economista, empresario jubilado o prejubilado, cuya situación personal le permite dedicar parte de su tiempo a las nuevas generaciones. Incluso «alrededor de 200 trabajan como en la oficina, se levantan temprano y vuelven por la tarde a casa, sobre todo los delegados», explica Oñate.
En cambio, otros se desenvuelven en un «voluntariado electrónico» -sin relación presencial- que se lleva a cabo a través del e-mail.«Así se hacen la mayor parte de las financiaciones que dan los organismos públicos para el empleo joven», aclara el presidente, muchas de las cuales se realizan a través de Info 21, una web de la Caixa.
Por el número de trabajadores, las horas que dedican -entre cuatro y cinco mil al año- y la labor que desempeñan, el presidente se siente orgulloso de que Secot «se podría considerar la mayor consultoría de España si no fuera porque nuestros consultores trabajan gratis» en el asesoramiento de temas estratégicos.


Vía: El Mundo; blogalaxia.com,tags:

Comentarios

Mercurio ha dicho que…
Recuerdo que conoci las "senior", no recurdo si a traves del Colegio de Economistas o de la Camara de Comercio hace muchos años cuando yo estaba en una "junior".
Nunca recurrimos a ellos pero me parece una idea magnifica y tras haber fundado una "Junior" espero llegar en condiciones de colaborar con una "Senior"
bobi ha dicho que…
Tu sabes que verdaderamente APESTA? ESTO APESTA:

La estafa automotriz mas GRANDE en el territorio Mexicano. Alerta y cuidado!

Pincha el link para mas informaccion:

http://expoauto.blogspot.com/

***INCLUSO, visita el APESTA.COM.MX para leer aun OTRO articulo sobre esta empresa:

http://www.apestan.com/historias/2005_06_02/expo-autos-morelia-mexico.html
projectm ha dicho que…
Asociación Técnicos Senior – ATSenior

Dada la situación actual de paro, en el que por desgracia han caído innumerables técnicos competentes mayores de 50 años con una gran experiencia, un grupo de técnicos senior deciden crear una asociación para ayudar a paliar este enorme problema del paro, y con ello nace ATSenior, una Asociación independiente de técnicos senior mayores de 50 años, con un amplio y experimentado bagaje profesional, y con ámbito geográfico para toda España, tiene como objeto prioritario, paliar la falta de trabajo para este colectivo olvidado y sobre todo, porque hace falta revalorizar al Senior en lugar de prejubilarlo o jubilarlo y desperdiciar ese conocimiento que puede impulsar a los jóvenes hacia el éxito laboral con mayor seguridad, al igual en otros países como Dinamarca, Suiza, Inglaterra,…, que potencian al Senior para que sus conocimientos perduren o que hagan escuela.

ATSenior mucho más que una Asociación

ATSenior
http://atsenior.es

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares