Libro seleccionado. Muy interesante:

Ideas de negocio:"exposiciones de arte virtual"


Todos los artistas conocen bien la dificultad de acceso a los circuitos de distribución de bienes artísticos. Internet posibilita cubrir parcialmente ese obstáculo para las nuevas generaciones de artistas. Este negocio es una propuesta de futuro ya que es una idea importada de mercados más avanzados. Trata de convertirse en coordinadora, gestora y promotora de galerías virtuales.
Cada socio/a -se trata de artistas-,que es coordinado, gestionado y promocionado por nuestra gestora, mantiene una galería virtual en Internet con su personalidad propia, asesorados por nuestra promotora en los aspectos relacionados con el entorno multimedia y entrando a participar activamente en la promoción de la galería y de los demás expositores. La gestora se encarga de asesorar en cuestiones técnicas, por ejemplo fórmulas de presentación, software necesario para llevar a cabo el mismo, control de calidad de las galerías (renovación de contenidos), infraestructura tecnológica (negociación y contratación de Servidores y modelos de hosting etc..), distribución (asesoramiento en fórmulas logísticas), Promoción activa de la galería (sistemas de marketing online y offline), contratación de "métodos de pago" (pasarelas y certificados de servidor seguro), etc... Los ingresos pueden venir por cánones por servicio, por volumen de gestión o por medio de porcentaje en transacción o venta cerrada.

Aspectos críticos: Segmentación de socios y socias participantes, ya que tienen que ser de mentalidad abierta y propensos/as al uso de las nuevas tecnologías

Formación mínima: El negocio propuesto combina los conocimientos de las licenciaturas de Bellas Artes, donde se aprende a reconocer la calidad artística, conocimientos del medio Internet como herramienta de comunicación y dotes de gestión.

Inversiones mínimas: Al tratarse de un servicio sólo será necesario el equipo informático, ya que la inversión y las ventas dependen de los/as artistas. Los y las asociadas (artistas), necesitarán cubrir gastos de desarrollo de una página web, conexión a Internet y alojamiento en servidores

Vía:cein;blogalaxia,tags:

Comentarios

garcía-gálvez ha dicho que…
En primer quiero felicitarte por la iniciativa de este blog.

Estaría bien que en cada uno de tus ideas de negocio publicaras algunos ejemplos (enlaces).

Muchas gracias por tu trabajo y mucha suerte.

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares