Libro seleccionado. Muy interesante:

Estudiantes emprendedores europeos para las empresas



Según publica eldiario.es  las empresas de Extremadura pueden acoger ya a emprendedores europeos para realizar intercambios a través del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores de la Comisión Europea por el que las personas emprendedoras también pueden participar en el programa a través de un intercambio en empresas de otros países europeos.

En una nota, la Junta de Extremadura ha explicado que la convocatoria está actualmente abierta, y se dirige, por una parte, a empresarios y empresarias extremeños que cuenten con una amplia experiencia y que quieran acoger a un nuevo emprendedor procedente de cualquier país de la Unión Europea.


Indicar que podrán  participar en el programa nuevos emprendedores de Extremadura para realizar una estancia formativa en una empresa extranjera, en cuyo caso, deben acreditar la intención firme de montar su propio negocio, o bien que haberlo hecho en los últimos tres años.
 

A través de estas estancias, que tienen una duración de entre uno y seis meses, el programa estimula la iniciativa empresarial, la competitividad y la internacionalización, y contribuye a la transferencia de conocimientos técnicos, así como al desarrollo de la capacidad de gestión de las pymes, para favorecer, con ello, su crecimiento.

Los beneficiarios podrán aprender acerca de otros mercados extranjeros y ampliar así sus oportunidades de negocio, con la posibilidad de emprender o reforzar actividades a nivel internacional.

Además, para la Junta este programa puede suponer el inicio de una red de contactos y relaciones sólidas para intercambiar consejos y obtener recomendaciones, así como para encontrar socios en el extranjero.

Para el Ejecutivo extremeño, en muchas ocasiones, el programa es una "excelente oportunidad" para desarrollar o mejorar las habilidades lingüísticas.

  El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores de la Comisión Europea, del que la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, participa como organización intermediaria, tiene como objetivo facilitar la colaboración entre empresarios experimentados y emprendedores europeos.

TE RECOMENDAMOS:

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares