lunes, junio 21, 2021

Amores perros. Un ejemplo de segmentación o especialización como estrategia competitiva

    

    Incluimos en este artículo un ejemplo de segmentación . Una empresa utiliza la estrategia de segmentación si existen segmentos no servidos por la competencia por lo tanto , la empresa se especializa en uno de estos segmentos.

Amores Perros ha abierto en Zaragoza como primera tienda de alimentación natural para mascotas.

Este comercio no sólo pretende resolver problemas de alergias e intolerancias, también quieren apostar por una alimentación saludable que evite gastos veterinarios innecesarios y que confíe una mayor calidad de vida a nuestros animales.


    Si la alimentación supone un pilar fundamental en la calidad de vida de las personas, evidentemente, también lo es en el caso de nuestras mascotas. Y aunque estamos acostumbrados a recibir nuevas tendencias de alimentación saludable para seres humanos, las alternativas en ese segmento para nuestras mascotas han sido escasas hasta el momento.


Pero a partir de principio del mes de junio, Zaragoza se convertía en una de las ciudades pioneras en España en abrir, en pleno centro de la capital aragonesa, una tienda especializada en alimentación saludable para nuestras mascotas: Amores Perros.



Este comercio destinado al cuidado y al bienestar de nuestras mascotas está ubicado en la Calle Predicadores 20, junto al Mercado Central de la capital maña y pretende dar servicio a la ciudadanía que tenga mascotas: perros, gatos, roedores, periquitos, ninfas, tortugas…



Leticia Marcuello y Mapi Mateo, socias zaragozanas de Amores Perros, creen que ha llegado el momento de responder a varios interrogantes:


1. ¿Estoy dando de comer de manera saludable a mis mascotas?


2. ¿Es un alimento de calidad?


Es normal no conocer estas respuestas, las etiquetas de los ingredientes son en muchos casos de lo más jeroglíficas, por no hablar de las que directamente vienen exclusivamente en otros idiomas…

Y para eso nace Amores Perros, para poder asesorar e informar del tipo de alimento que das a tu mascota, así como, para ofrecerte alternativas, sin aditivos ni subproductos (como picos, plumas, pelos… nada saludables)




Por supuesto, además de ofrecerte alternativas naturales y saludables a la alimentación de tu mascota, te ayudará a buscar soluciones, también naturales, a posibles alergias, intolerancias y problemas digestivos de todo tipo y cada vez más comunes en nuestros animales (muchos de ellos derivados de una mala alimentación)


Respecto a la alimentación, en Amores Perros, podréis encontrar una gran variedad de comida: seca (piensos), cruda o húmeda, así como helados, snacks o chucherías naturales.


Además, en cuanto al precio, la diferencia entre la comida natural y la que no lo es, es mínima, principalmente, porque la que no lo es, pagas más la publicidad de la marca que los componentes, y muchos de esos componentes tienen “letra pequeña”.

Por eso, “cualquier alimento que se venda en Amores Perros lo podría comer perfectamente cualquier persona, porque es un alimento natural”.

Y no sólo de buena comida deben vivir nuestras mascotas. Amores Perros ofrece un sinfín de accesorios para la comodidad y el juego de nuestros animales: camas de descanso, rascadores, mordedores, pelotas, cuerdas… Así como diversos productos que complementan la salud con el cuidado y la higiene como: peines, champús, trasportines, abrigos, correas, collares, arneses, etc.


En Amores Perros consideran que sus productos son una inversión de futuro que van a suponer un ahorro económico importantísimo en gastos veterinarios y, sobre todo, una inversión en calidad de vida, para convivir con mascotas más sanas y más felices toda su vida.


En definitiva, la sociedad cada vez está más comprometida con el cuidado del medio natural, del cuerpo y de la salud de las personas, y por ende, de los seres que nos rodean y con los convivimos: nuestras mascotas. Por este motivo, estas dos zaragozanas han decidido abrir este negocio de presente y futuro, creyendo que, no sólo funcionará aquí, sino que se expandirá a otras localidades de la comunidad autónoma.

TE PUEDE INTERESAR:

No hay comentarios: