Libro seleccionado. Muy interesante:

20 ideas de negocio que puedes iniciar con poco dinero



Desde la revista "Entrepreneur" nos indican una relación de ideas de negocio que puedes iniciar con poco dinero y muchas desde casa. Indicamos aquí las 20 primeras de las 75 que proponen:

1. Hacer Chatbots

Los chatbots son lo de hoy y estamos en un punto en el que todas las empresas necesitan uno. Los chatbots se han convertido en una gran oportunidad para que las empresas interactuen con sus clientes, recaben información y mejoren sus esfuerzos de marketing y servicio al cliente. Puedes empezar a crear chatbots rápidamente sin necesidad de programar.  Lo único que necesitas es:

Leer sobre los bots y su funcionalidad
Crear una cuenta
Aprender sobre la empresa que necesita un chatbot
Crear su bot
Lanzarlo en Facebook Messenger

Y no requieres de cursos de programación.

La plataforma es increíble porque:
Trabaja con Facebook Messenger y sus comentarios.
Puede mostrar promociones a los clientes bajo demanda
Reconoce variaciones en palabras clave
Puede procesar órdenes de Facebook
Se integra con casi todas las plataformas de pago existentes


2. Servicios de contabilidad

¿Eres bueno con los números y quieres trabajar desde casa? Para ser un contador freelance lo único que necesitas es tu título, y ser bueno con los números. Hay muchas herramientas para aprender a hacer facturas y llevar las cosas claras con Hacienda.


3. Asistente personal o virtual

Aunque estos trabajos no suenan tan glamorosos, la verdad es que pagan bien. Si ya has tenido un trabajo similar en una oficina, verás que la versión digital te da mucha más libertad. Utiliza plataformas como upwork.com para encontrar clientes y puedes elegir:
Tus clientes
Tus horarios
Tus tarifas

4. Servicios de marketing

El marketing sí requiere de cierta experiencia y conocimiento. Habiendo dicho esto, si no tienes experiencia, invierte en un curso digital que no sólo son baratos, sino que te darán las herramientas necesarias para iniciar una agencia de marketing que puedes hacer crecer en el futuro. Hay muchas opciones en este ramo que se abren cada día, como el influencer marketing.

Las empresas siempre están buscando freelancers que les puedan ofrecer textos optimizados para Google y que puedan convertir sus visitas en clientes potenciales. Además podrías ofrecerte a subir el contenido a sus sitios y mejorar su SEO con:
Meta descripciones
Los títulos correctos
La densidad de palabras clave correcta
Tags y categorías
Imágenes relevantes optimizadas

5. Consultor de redes sociales

¿A quién no le encanta Facebook, Twitter e Instagram? Si eres bueno en redes sociales, pero no tienes entrenamiento profesional, tanto Twitter como Google ofrecen cursos completos con certificaciones reconocidas que requieren muy poca inversión. Las redes sociales son un negocio con potencial ilimitado y una base de clientes que puede extenderse al mundo entero. Y no parece que esta tendencia vaya a morir en ningún momento cercano, si acaso, veremos el surgimiento de nuevas plataformas expandiendo aún más las posibilidades. Y puedes usar herramientas de administración para facilitar tu trabajo.

6. Marketing de afiliados

Es muy sencillo iniciar en el marketing de afiliados y tiene que ver con ganar una comisión por promocionar los productos o servicios de una empresa. Básicamente eliges un producto, lo promocionas y ganas por cada venta que se genere a través de ti. Un negocio de marketing de afiliados es muy fácil de arrancar si:

Tienes un blog o un sitio web propio
Puedes demostrar tu éxito con muchas visitas
Ya has hecho marketing de afiliados y puedes mostrarle los resultados a tus clientes potenciales

7. Probador o escritor de reseñas

Las personas y las empresas suelen buscar a personas que hagan reseñas de sus productos para que otros quieran comprarlos. Puedes empezar con un perfil en sitios de freelancers o acercarte directamente a las empresas, ofreciéndoles una reseña a cambio de dinero por convertirte en un influencer. Y si ya tienes tu propio blog o sitio web puedes escribir artículos enteros sobre sus productos, lo que te permitiría cobrar mucho más a la larga y construir un portafolio de clientes que mostrar en el futuro.

8. Servicios secretariales

Parecido a ser asistente virtual, los servicios secretariales remotos no requieren experiencia. Lo único que necesitas es:
Ser organizado
Tener habilidades de comunicación
Administrar bien el tiempo
Tener un nivel alto de autonomía

Las tareas de tu día a día como secretaria freelance podrían incluir:
Agendar citas
Organizar calendarios
Contestar correos
Armar presentaciones
Responder llamadas

9. Consultor de citas digitales

¿Eres bueno con las palabras? ¿O ya encontraste a tu media naranja y quieres compartirle al mundo cómo lo lograste? Puedes convertirte en el cupido de alguien y ayudarlo a encontrar el amor convirtiéndote en un consultor de citas. Esto suele incluir un alto nivel de responsabilidad, porque vas a estar guiando a las personas. Entre tus tareas diarias podrían estar:
Administrar perfiles en páginas y apps de citas
Escribir perfiles
Ofrecer actualizaciones por teléfono sobre sus matches.

10. Asistente o vendedor de Ebay

Esto es similar al marketing de afiliados, con la diferencia de que en lugar de promocionar el producto, lo estarías vendiendo directamente al cliente. Cuando vendes productos de otras personas en Ebay o en cualquier otra plataforma ganas por la comisión que le cobras al dueño del producto tras la venta.

Desafortunadamente, este tipo de trabajo conlleva ciertos riesgos. Por lo general, los estafadores atraen a los vendedores de Ebay y usan papeles de envío falso para convencerlos de hacer pagos. Y, aunque te estafen, tu serás el responsable de que tus clientes no reciban sus productos. Así que siempre recuerda:
Conocer bien al distribuidor
Mantener tus pagos en tu e-wallet hasta que el cliente confirme que recibió el producto
Reportar cualquier actividad sospechosa
No compartir información bancaria con nadie

11. Desarrollador de aplicaciones

Todos los días surgen nuevas aplicaciones y si crees tener la capacidad de crear la tuya y además tienes una idea original, ¡deberías hacerlo! Además del hecho de que no tendrás que invertirle tanto dinero, es mucho menos demandante que un trabajo de 9 a 6. Una vez que hayas creado tu aplicación, súmale una buena estrategia de marketing y estarás ganando dinero mientras duermes. Lo mejor es que puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo.

12. Desarrollador web
Vivimos en un mundo digital en el que todos los negocios necesitan una página web para llevar tráfico y generar ventas. Si tienes la capacidad, podrías entrar a una industria que nunca muere. Puedes empezar en corto creando sitios en plataformas como Wordpress. Si quieres llevar tus habilidades al siguiente nivel puedes aprender el lenguaje de programación en codeacademy.com donde podrás aprender a incorporar:

Carritos de compra
Páginas de producto
Galerías
Blogs
Páginas de servicio
Formas de retroalimentación

13. Consultor de ciberseguridad

El hackeo, el robo de información y los virus son algunas de las amenazas a la seguridad digital actual. Si sabes sobre esto podrías ganar mucho dinero dando consultoría a los negocios, sobre todo a los que manejan información sensible sobre sus clientes y que quieran mantenerla a salvo.

14. Diseñador gráfico

Las empresas siempre están buscando diseños que le muestren a la gente lo que hacen. Si puedes seguir los lineamientos de marca y las necesidades de los clientes, todo lo que necesitas para empezar es una computadora y un programa como Photoshop o Illustrator. Así podrás crear:

Logos
Publicidad
Boletines
Revistas
Hojas de datos
Cartas
Promociones
Anuncios

15. Publisher

Los publishers suelen utilizar cierto software para crear:
Revistas
Libros
Boletines publicitarios
Otros materiales de marketing


Para ofrecer un servicio completo también deberías escribir el contenido o contratar a alguien que escriba y así tener un pequeño equipo.


16. Diseño de planes de negocios

Tener una idea ganadora es maravilloso, pero bajarla al papel de forma que parezca atractiva a un inversionista es complicado. Si ya tuviste algún negocio en el pasado o tienes un título universitario, ¿por qué no ayudar a los emprendedores con grandes ideas a empezar? Cotiza tus tarifas dependiendo de las necesidades y puedes:
Crear textos digitales que tus clientes puedan llenar de manera personalizada
Crear varias plantillas que les muestren a tus clientes cómo acomodar sus plan de negocios

17. Consultor de impuestos

Las empresas y los individuos están dispuestos a pagarle a alguien que los ayude a organizar el tema de los impuestos, sobre todo si puedes ofrecer asesoría para conseguir que Hacienda te devuelva dinero a través de deducciones especiales.

18. Blogger o Vlogger

¿Eres experto en algún tema? Desde viajes, moda, cocina, manualidades, lo que sea, si sabes hacer algo particularmente bien, ¿por qué no compartirlo con el mundo a través de un blog o un vlog? Lo único que necesitas es una computadora y una buena cámara. Puedes ganar dinero con la publicidad y con reseñas de productos en tu plataforma.

19. Creador de productos informativos

Similar a un blog, ésta es tu oportunidad de poner tu experiencia en un e-book o en algún otro formato digital y venderlo en línea. Encuentra un nicho que no esté saturado y empieza a escribir. Puedes vender tus piezas en plataformas como Amazon Books.

20. Escritor de CVs

Independientemente de la experiencia que tengan, hay muy pocas personas que disfrutan de hacer CVs y suelen pagar muy bien por alguien que se los haga. No te cuesta nada para empezar y una vez que le hayas agarrado el modo podrás cobrar bastante por cada uno.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares