Libro seleccionado. Muy interesante:

Los mejores libros para emprendedores propuestos para el año 2024

 


En ventas2.0 incluyeron los mejores libros para emprendedores que bien pueden servir  para el año 2024 que por su importancia compartimos con los emprendedores , docentes y estudiantes.


1.- Piense y hágase rico


Emprender es algo más que una actividad, es todo un estado mental. 


Para poder emprender hace falta algo más que las ganas de hacer dinero, obtener la ansiada libertad económica o el típico “ser tu propio jefe”, para triunfar realmente en el mundo del emprendimiento hace falta desear alcanzar el éxito, esto solo se hace pensando de una manera completamente diferente.


Este es uno de los libros para emprendedores más cercano a una fórmula de la riqueza que podrás encontrarte. En tan solo un par de capítulos podrás cambiar completamente tu manera de pensar y comenzar a hacer dinero con ello.


Resume las enseñanzas directas del gran Andrew Carnegie enriquecidas por el análisis y entrevistas de las más grandes mentes empresarias de esa generación como  Henry Ford, John D. Rockefeller, Thomas Alba Edison y Alexander Graham Bell, enseñanzas cuyo valor es incalculable y sigue teniendo validez hasta hoy.


Comienza el reto leyendo este libro que sin duda, te ayudará a cambiar la manera de pensar para comenzar en este mundo del emprendimiento

Adquirir aquí a buen precio o para ver más en detalle sus valoraciones


2.- Cómo ganar amigos e influir en las personas 


Para emprender necesitarás algo más que solo un cambio mental, necesitarás aliados que te ayuden a alcanzar tus metas y sueños. Es por eso que “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” es una lectura obligada entre todos las personas que desean emprender.


Este es uno de los libros para emprendedores que más me gustan porque te permite aprender de la mano de uno de los empresarios más grandes de la historia norteamericana el secreto para crear relaciones y conexiones con personas, mismas que son uno de los principales ingredientes en todos los proyectos exitosos.


Aprenderás los consejos para crear verdaderas relaciones duraderas y de provecho, así como también generar confianza y agradar a la gente que se comunique contigo. Habilidades que sin duda un buen emprendedores debe tener.

En Ventas2.0 han sintetizado lo mejor del libro en un solo artículo, puedes consultarlo aquí: Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas Resumen


3.- Creatividad S.A.


Hasta este punto ya tienes un pensamiento sólido, sabes cómo construir relaciones ¿pero tienes una buena idea?¿Estás listo para encontrar soluciones impensables a problemas existentes? Creatividad S.A. es un libro que te ayudará con eso y más.

Creatividad S.A. es un libro para emprendedores que deseen tener una relación cercana con la creatividad y construir una cultura en donde la innovación sea uno de los ejes principales.

Es un clavado a la historia de una de las empresas más creativas del mundo, en este libro adquirirás los conocimientos para crear una cultura creativa y conocer los retos a los que estos visionarios se enfrentaron para materializar sus ideas en productos que enamoren a millones de personas.

Como emprendedor, este libro te enseñara todo lo referente a creatividad centrado en negocios y productos, además de hará enamorarte y hacer que otros se enamoren de tus creaciones.



4.- The Lean Startup


Improvisar y seguir tus instintos es parte importante en la toma de decisiones pero sin dudas tener una estrategia sólida respaldada de una buena metodología es garantía del éxito absoluto. 

Ese es el propósito de los libros para emprendedores de esta lista, pero definitivamente The Lean Startup lo detalla a la perfección.

La mayoría de las nuevas empresas fracasan, pero se podría evitar si siguieran metodologías como la de The Lean Up, donde Eric Ries detalla las claves necesarias para que las entiendas completamente.

Lean Startup se trata de aprender rápidamente lo que tus clientes realmente quieren. Se trata de probar continuamente lo que crees que las personas pueden desear, adaptarse en función de los resultados, y hacerlo antes de que te quedes sin dinero.

La mayoría de los nuevos fundadores de startups piensan que lanzarán su prototipo y avanzarán desde allí. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Deben acostumbrarse al fracaso y comenzar de nuevo desde cero.

Adquirir aquí a buen precio o para ver más en detalle sus valoraciones

5.- Zero to One

Uno de los libros más impactantes que he leído sin lugar a dudas es Zero to One, y no es para menos, ya que en esta obra, Peter Thiel desmenuza a fondo todo lo relacionado a la creación de empresas y cuando te decimos que habla de todo, literalmente es T O D O.

En este libro para emprendedores encontrarás grandes reflexiones sobre el capitalismo, trabajo en equipo, creación de empresas y crecimiento acelerado, así como muchas verdades dolorosas que pocas personas comentan, todo esto para formarte un panorama real de lo que significa construir una empresa.

Si ya has emprendido o estás pensando en hacerlo, este libro es clave. No creo que exista emprendedor alguno que lea esta obra y quede inmune ante los grandes temas que Peter Thiel desarrolla a lo largo de uno de sus mejores libros. 

Si estás cansado de leer las mismas historias del estilo “Tú puedes lograrlo”, “Sigue tus sueños” y algunos consejos que parecen vacíos, Zero to One puede ayudarte, está lleno de ideas poco convencionales y retadoras que dejarán una huella profunda en tu camino emprendedor.

Adquirir aquí a buen precio o para ver más en detalle sus valoraciones


6.- Lost and Founder

Ya has emprendido, todo parece ir viento en popa pero una idea comienza a merodear en tu mente ¿qué sigue? Seguramente encontrarás más que una verdad en el libro Lost and Founder de Rand Fishkind.

Este es otro de los libros para emprendedores que dejará una marca en tu espíritu emprendedor ya que Rand Fishkind no se tienta el corazón a mostrarte lo bueno y lo malo de ser un emprendedor exitoso. 

Gracias a este libro podrás eliminar de tu mente mitos del emprendedurismo, un gran ejemplo de esto lo encontrarás en las primeras páginas, en donde el autor te platica algunas verdades que más que desmotivarte, te darán un segundo impulso en tu camino.

Lost and Founder es un viaje a las entrañas del crecimiento y todo lo que conlleva ser el responsable de una start up exitosa. Aquí podrás ver las cosas buenas (como el crecimiento y la abundancia), y el lado malo (despedir, deudas, tomar grandes riesgos).

Sin duda, esta obra te hará soñar con los pies bien firmes en la tierra.

Adquirir aquí a buen precio o para ver más en detalle sus valoraciones

7.- The E-Myth

The E-Myth es esencial para las personas que desean emprender. Créeme, si quieres iniciar tu propio negocio, definitivamente este es uno de los libros para emprendedores que debes leer, ya que te permitirá dirigirte por el camino del éxito y no tener que enfrentar el temido fracaso como el 80% de las nuevas empresas. 

En este libro, Michael Gerber habla del gran mito que rodea a un emprendedor: las habilidades técnicas, te permiten administrar un negocio con excelencia. ¿Eso es cierto? Definitivamente no, aquí descubrirás por qué.

Aunque The E-Myth es un libro que tiene muchos años, no es menos valioso, al contrario, es más relevante que nunca. Gerber enseña a pensar mucho sobre el futuro, para evitar que fracases al cruzar obstáculos que salgan de repente. 

¿Estás listo para aprender cómo administrar tu negocio y deshacerte de esos mitos que te hacen fracasar?

Adquirir aquí a buen precio o para ver más en detalle sus valoraciones


8.-Crushing it! 

Gary Vaynerchuk se ha vuelto un referente en cuanto a la creación de contenido y adopción de nuevos formatos en la era digital, lo que lo ha convertido en un gurú para muchos, por eso no es de sorprender que el sea el autor de uno de los libros sobre contenido digital más influyente de los últimos años.

Crushing it! es la versión con esteroides de Crush it! y como tal sigue siendo una guía para quienes buscan nuevos canales y captar más audiencia para crecer sus negocios o mejor aún, su marca personal.

En Crushing it! encontrarás acciones puntuales que pueden llevarte a dar el gran salto entre ser un negocio local a ser una marca reconocida. 

En esta nueva versión se hace una revisión de las estrategias mencionadas en el primer ejemplar, se añaden nuevas y además se da voz a personajes en la industria que han aplicado este tipo de consejos con grandes resultados.

Si necesitas ideas de como crecer en el implacable mundo digital, Crushing it! es el libro que buscas, es entretenido, ameno y muy constructivo en tu crecimiento profesional como emprendedor ¡Tienes que leerlo!

Adquirir aquí a buen precio o para ver más en detalle sus valoraciones


9.- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Todos queremos tener éxito, ¿no es así? Sin embargo, ese camino requiere de mucho esfuerzo y análisis. Debemos ser capaces de identificar cuáles son los hábitos que pueden ayudarnos en este viaje. 

Actualmente, las personas buscan soluciones rápidas. Ven a una persona exitosa y preguntan: «¿Cómo lo haces? ¡Enséñame tus técnicas!» Pero estos «atajos» que buscamos con la esperanza de ahorrar tiempo y esfuerzo y aún así lograr el resultado deseado, son simplemente curitas que producirán soluciones a corto plazo.

Stephen Covey nos ofrece en este libro los siete hábitos de las personas altamente efectivas. Se trata de ver el mundo desde nuestra percepción, eso quiere decir que para cambiar las situaciones que enfrentamos, debemos cambiarnos a nosotros mismos, y para cambiarnos a nosotros mismos, debemos cambiar nuestras percepciones. se ha complicado un poco, ¿ no es así? 

La buena noticia es que este libro para emprendedores es una guía práctica y eficaz para lograrlo.

Adquirir aquí a buen precio o para ver más en detalle sus valoraciones


10.- La semana laboral de 4 horas

La semana laboral de 4 horas es uno de los libros para emprendedores más poderoso, que trata sobre el diseño de un estilo de vida para cualquiera que quiera vivir antes de trabajar. 

El objetivo de Tim es mostrarte cómo diseñar un estilo de vida ideal y cómo llegar allí combinando ideas reveladoras e historias convincentes con guías detalladas y listas de recursos. 

El resultado es un libro tan lleno de consejos prácticos que cambian la vida, que puede resultar muy difícil de asimilar. Sin embargo, tendrás un plan paso a paso para dejar atrás las cadenas que te atan a un trabajo corporativo y te permiten crear un negocio para financiar el estilo de vida de tus sueños y vivir la vida como un millonario, sin realmente tener que ser uno.



Adquirir aquí a buen precio o para ver más en detalle sus valoraciones


11.- La inteligencia emocional

¿Te dejas llevar constantemente por tus emociones? ¿Te gustaría aprender a controlar tus reacciones emocionales en casa o en el trabajo? ¿O tal vez necesitas ayuda para lidiar con las emociones de otra persona?

Inteligencia emocional de Daniel Goleman es el libro estándar de oro en el que descubrirás qué son las emociones, por qué las tenemos y cómo podemos controlarlas.

Goleman explica la importancia de las emociones en tu vida, cómo ayudan y lastiman tu capacidad de andar por el mundo. Además, te ofrece algunos consejos prácticos sobre cómo mejorar tu propia inteligencia emocional, ya que esa es la clave para liderar un vida exitosa. 






12.- Poder sin límites

Tomar el control de tu vida, eliminar tus limitaciones y alcanzar tus objetivos es posible, y Poder sin Límites es la guía perfecta para lograrlo. 

En este libro, Tony Robbins muestra cómo ha ayudado a los artistas increíbles a alcanzar su más alto nivel y cómo utilizar esas mismas estrategias para lograr los objetivos que te propongas. 

Robbins explica que el mejor camino hacia el éxito es encontrar una persona exitosa, descubrir sus estrategias y replicarlas. Sin duda, este es uno de los libros para emprendedores que vale la pena y poner en práctica cada consejo. No es fácil, pero definitivamente es un buen comienzo para llegar a ser lo que deseas. 

Estos son solo algunos libros para emprendedores que deberías leer para asegurarte de tener todo el conocimiento necesario para tomar decisiones y salir victorioso de esta actividad que muchos deciden realizar, pero pocos logran concluir con éxito.

Como podrás ver, los tópicos de cada libro son únicos, no se limitan solo al ámbito de los negocios. Esto es porque emprender abarca toda una serie de habilidades y experiencias que se relacionan entre sí para dar como resultado un negocio o proyecto fructífero.

Esperamos que este listado de libros para emprendedores te sea de gran utilidad. Queremos cerrar este artículo dándote otras recomendaciones rápidas e invitándote a que nos compartas las tuyas en los comentarios.



 TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN :

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares