Libro seleccionado. Muy interesante:

Las mejores películas y series para emprendedores.


Las historias de superación y esfuerzo en el  trabajo de los grandes emprendedores siempre han tenido un gran tirón en el cine. A todos nos impresionan las mentes de los grandes de Silicon Valley y los conflictos a los que se han tenido que enfrentar en el proceso de convertir sus proyectos en los líderes de una industria. Ahora, sus historias dan el salto a la pequeña pantalla con series que repasan sus vidas.

En emprendedores.es  realizan una selección actualizada de las mejores películas y series sobre emprendedores :

La red social (2010)Esta película cuenta con el guion de Aaron Sorkin y la dirección de David Fincher, y narra el origen de Facebook desde que Mark Zuckerberg estudiaba en la Universidad de Harvard hasta que se convirtió en uno de los grandes emprendedores del momento. La relación de Zuckerberg con su amigo Eduardo Saverin, la polémica con los hermanos Winklevoss, su salida de la facultad o las primeras relaciones con los inversores son algunos de los momentos claves de la película, que fue nominada al Oscar el año de su estreno.

Jobs (2013). La iconografía alrededor del fundador de Apple es extensa, pero esta película es una de las mejores representaciones. Ashton Kutcher representa a Steve Jobs en la historia, que abarca el proceso de creación de Apple desde sus inicios, pasando por la salida del emprendedor de la compañía para regresar en 1997 tras haber fundado NeXT. Tres años después de su publicación, se estrenó otra película dedicada a la vida del mítico empresario, Steve Jobs, con un guion escrito por Aaron Sorkin.

Walt, el soñador (2015). Esta película narra la historia de Walt Disney diez años antes de crear al ratón más icónico del mundo del entretenimiento, Mickey Mouse. Con constantes flashbacks, el guion repasa los humildes orígenes del emprendedor, sus fracasos en el mundo del arte y las dificultades que encontró antes de poder hacer realidad su sueño y convertirse en un referente para muchos emprendedores que dura hasta hoy.

Amancio OrtegaHace apenas unas semanas, Amazon Prime Video hacía oficial una noticia que ha creado una gran expectación. Amancio Ortega tendrá su propia serie de televisión, que narrará su vida desde la infancia hasta su éxito como emprendedor a nivel mundial. “Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido”, expresó Ricardo Carbonero, jefe de Contenidos de la plataforma en España, tras el anuncio de la nueva producción.

Elon Musk. Tras el fundador de Inditex, Elon Musk también tendrá su propia serie de televisión, esta vez con HBO detrás de la producción. Narrará el proceso hasta el lanzamiento del primer cohete de SpaceX a la Estación Espacial Internacional y, en este caso, no cuenta con la participación de Musk para escribir el guion. La serie constará de seis capítulos y estará producida por el actor Channing Tatum. Además, las características de la producción apuntan a que contará con un cartel a la altura de la historia.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

- Así es Amancio Ortega. Lo que me contó de su vida y su empresa. Adquirir a aquí a buen precio¡

- Elon Musk. El empresario que anticipa el futuro Adquirir aquí al mejor precio

- Steve Jobs. Best Seller. Aquirir aquí a buen precio


Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares