Libro seleccionado. Muy interesante:

Los mejores blogs para emprendedores

 


Se le ha preguntado a los lectores de la revista emprendedores  cuales eran los mejores blogs en materia emprendimiento escritos por y para emprendedors y esta fue su respuesta:

Enrique Dans: tecnología y empresas

Aunque hay quien lo define como periodista por sus colaboraciones en distintos medios, Enrique Dans está licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Cursó también un MBA en el Instituto de Empresa y se doctoró en sistemas de información en UCLA. Desde el año 2003 escribe a diario en su blog personal, uno de los más populares en lengua española, y lo hace de tecnología, educación, empresas o “sobre la sociedad en su conjunto”, lo que le valió para ganar el premio Adigital 2016 en la categoría de Comunicación y Divulgación. Si hubiese que buscar el paradigma de cómo hacerse famoso a través de un blog, la lista la encabezaría él, no sólo por ser pionero, sino también por conservar la posición.

Emprender a golpes: emprendedores y startups en general

Es el blog persona de Miguel Arias, ingeniero de caminos por la Universidad Politécnica de Madrid “retirado”, dice, y “desde hace 14 años, emprendedor vocacional y business angel aficionado”. Actualmente es el COO en Carto, con cuyoequipo aparece en la foto, a la izquierda. Es también conferenciante, mentor en el IE Business School, Wayra, Seedrocket y cofundador y presidente de Chambery Valley. En Emprender a golpes habla sobre el ecosistema, gestión, estrategias y tecnología. El blog puede leerse en castellano y en inglés, como si escribiese según le pille, en España o San Francisco, que es por donde se mueve.

Iñaki Arrola: emprendimiento e inversión

Fundador de Coches.com y cofundador de K-Fund, las opiniones vertidas en el blog particular de Iñaki Arrola son muy valoradas en las comunidad emprendedora. Habla de sus propias experiencias en su doble vertiente de emprendedor e inversor colando, de vez en cuando, alguna de las maratones en las que participa. También el blog de K-Fund resulta muy práctico para los interesados en asuntos de financiación. Escrito por Pablo Ventura, venture capital, o Jaime Novoa, fundador de Novobrief, entre otros, dejan claros cuáles son los criterios que mueven a los inversores para decantarse por una u otra apuesta.

Javier Megías: startups, estrategia y modelos de negocio

CEO y cofundador de Startupxplore , el blog particular de Javier Megías ha sido galardonado en varias ocasiones. Uno de esos premios lo recibió en 2011, como el mejor blog de negocios en castellano. Además de ser consejero de varias startups y fondos de inversión, “ha trabajado asesorando a decenas de empresas y organismos” actividad que compagina con su labor de business angel. Escribe sobre empresas, herramientas, gestión, innovación, habilidades o tecnología, entre otros. También el blog de Startupxplore, como comunidad de inversores en startups, es útil para estar al día de las novedades en el ecosistema nacional


David Bonilla: tecnología y productos digitales

“Cualquiera, con el tiempo y la inconsciencia suficiente, puede convertirse en un gurú escribiendo tonterías en un blog”, es la novena de las 10 leyes de Bonilla. David Bonilla fundó Otogami, una web para buscar y comprar juegos baratos y que, tras vender por euro, se consideró caso de éxito empresarial. Ahora se halla inmerso en otro proyecto, 8Kdata “un pequeño comando de gamberros informáticos de élite que pretende crear la primera base de datos 100% española teniendo, además, la temeridad y desfachatez de pretender ganar dinero en el proceso”, dice. Aún así, él no se atribuye autoridad para dar consejos a otros emprendedores. “Probablemente, el panadero de mi barrio sepa más de emprender que yo”, contestaba en una ocasión, pero terminaba reconociendo que, en su opinión, “al emprender, importa más el por qué, que el qué”. Ingeniero informático y abogado de formación, Bonilla escribe, sobre todo, de tecnología e informática, pero tampoco se pone muchas limitaciones en las temáticas así que igual habla de open source como ofrece un resumen de los libros que ha leído.

Viaje a la isla del tesoro: El día a día de una startup

El blog lo escribe Tomás Santoro CEO de SumaCRM. Cada martes publica, religiosamente, un post contando las vicisitudes de la startup, desde cómo conseguir que los influencers hablen de tu empresa, hasta cómo mandar un mail en frío. Sus temáticas preferidas son, no obstante, gestión y ventas. En un tono desenfadado, los textos de Tomás Santoro consiguen que cualquier objetivo parezca fácil. Su política es la transparencia informativa sin guardarse, como dice él, “los secretitos” de empresa.


François Derbaix : emprendimiento e inversión

Aunque últimamente los post de François Derbaix tengan un tono más corporativo, inmerso, como está, en la difusión de su último proyecto emprendedor, Indexa Capital , el blog de este emprendedor en serie, es otro de los recomendados por sus colegas. En el post titulado “mis inversiones” ofrece una detallada lista de sus éxitos como inversor y los criterios que aplica en sus selecciones. Este belga “importado en España”, cómo él mismo se presenta, está casado con Marta Esteve, otra emprendedora en serie, con quien comparte, también proyectos como Tol Rural, Rentalia o Soy Super.

Loogic : aprendizaje para emprendedores

En Loogic se autodefinen como una comunidad online de aprendizaje continuo para emprendedores y startups impulsada por Javier Martín, Ignacio de Miguel y Agustín Cuenca. Loogic es propiedad de la empresa Inventa Internet S.L. Desde su fundación en 2003 es un medio de gran aceptación entre los emprendedores y startups del mundo de la tecnología y la innovación en España y América Latina.

Vilma Núñez: marketing digital

Especializada, sobre todo, en todas las facetas concernientes al marketing digital, Vilma Núñez habla de estrategias para convertir y vender más. Aprovecha también el tirón de su blog para ofrecer sus servicios profesionales como conferenciante y profesora. Uno de los principales atractivos de su publicación es la inclusión de recursos útiles para los emprendedores, como un nutrido grupo de plantillas y ebooks de descarga gratuita. Junto al blog profesional, inició otro de tipo personal para compartir con los seguidores sus propias aventuras, aunque éste lleva meses sin trabajarlo.

David Tomás: Recursos Humanos y liderazgo

Cofundador y director general de Ciberclick Group , business angel, mentor de startups y autor del libro La empresa más feliz del mundo, el blog de David Tomás http://www.davidtomas.com/ se centra, especialmente, en temas de recursos humanos, nuevo liderazgo y la cultura empresarial. Dice que le gusta hablar “de qué hacen las mejores empresas para crecer, de cómo evoluciona la publicidad y el marketing online y de cultura empresarial y cómo crear la mejor empresa del mundo para trabajar”.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares