Libro seleccionado. Muy interesante:

Cómo emprender en tiempos de coronavirus



Cuando se presentan tiempos de crisis económica como actual y como consecuencia de una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, resulta un excelente momento para emprender siempre que tengamos unas ideas claras y decididas

Es importante destacar que la crisis puede ser coyuntural y tenemos que conocer las oportunidades que pueden ofrecer los mercados

Si ya habías emprendido –antes de la crisis sanitaria-; tal vez, debas renunciar a algunas estrategias costosas que antes te generaban mucha más ganancia y que ahora son costes sin un retorno definido.

Enfócate en lo sencillo, en lo que satisfaga las necesidades de tus clientes, es un tiempo donde invertir en creatividad es más favorable que invertir en cualquier otra cosa. 


Las crisis son una fuente de necesidades, y estas, son oportunidades de servir, uno de los placeres que genera mayor satisfacción en el ser humano; así que, identifica las necesidades que puedes satisfacer con tu negocio  y realizando esa actividad que siempre has estado interesado.

Un ejemplo de emprender en tiempos de coronavirus es Un 'personal shopper' telemático, proyecto lanzado al mercado por tres emprendedores zaragozanos el 25 de abril. y que en el periódico Heraldo de Aragón  presentan su experiencia emprendedora

Los emprendedores  son tres zaragozanos que un día , mientras compartían un café, conversaban qué negocios aparentemente absurdos estaban triunfando por el mundo. Constataron que había de todo, pero les llamó la atención de modo particular uno de suscripción de calcetines en Estados Unidos. Entonces se plantearon por qué no crear uno en España cuyos clientes accedieran a ropa que fuera tendencia y encajara con sus gustos y personalidad. Una aplicación, en este caso, que además incluyera el efecto sorpresa. Así nació la idea de BoxSix, un ‘personal shopper’ que recoge información a través de algoritmos y hace llegar al público, fundamentalmente femenino, prendas a muy buen precio y sin tener que ir a una tienda.

Indican que lanzaron la aplicación el 25 de abril y ya tienen más de 350 usuarios registrado. Las usuarias tienen 6 puntos para canjear por prendas elegidas por el ‘personal shopper’ que –con la utilización de algoritmos– elegirá la ropa combinando los gustos personales de la clienta con la moda. Un pantalón, por ejemplo, son 3 puntos, una camiseta son 2 y un complemento, 1. «Y lo que va a recibir es una sorpresa, no sabe exactamente cómo serán las prendas; generar el ‘efecto wow’, el ‘a ver qué voy a estrenar ahora’ es uno de nuestros valores diferenciales», señala uno de los  tres emprendedores.

Aunque el algoritmo lo analiza todo –además de los gustos particulares, la forma del cuerpo o el color de los ojos de la cliente, indican–, se asume que algunas prendas puedan no gustar a la usuaria. Por ello la ‘app’ ofrece 14 días para cambiar el vestido, el pantalón o lo que corresponda, si bien ya se encarga de preguntar antes qué es lo que ha fallado (si la talla no es la correcta, si no encaja con el estilo previsto, etc.).

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares