BUSCADOR OFERTAS EMPLEO:

El dueño de mercadona ayuda a los emprendedores



Juan Roig , dueño de Mercadona, ha decidido multiplicar su inversión destinada a diversos proyectos económicos y sociales para contribuir a paliar la crisis originada por el coronavirus. Uno de esos proyectos es el dedicado a los emprendedores. El presidente de Mercadona, de 70 años, ha multiplicado por cinco su aportación anual e inyectará 10 millones en Lanzadera con el objeto de “activar el ecosistema emprendedor y poder apoyar a más emprendedores”, según ha explicado este miércoles Javier Jiménez, director general de la aceleradora de empresas.



Estos 10 millones para Lanzadera forman parte de los 70 millones procedentes del sueldo de Roig como máximo responsable de la cadena de supermercados y de los dividendos que el empresario valenciano ha decidido reinvertir para reactivar la economía valenciana y nacional, así como en labores sociales y de mecenazgo, según informó Europa Press de fuentes de la compañía.


El propósito de esta inversión en Lanzadera es triple: por una parte, respaldar a aquellas personas con “espíritu emprendedor”, con o sin idea de proyecto, con especial atención a los damnificados por la pandemia, que podrían recibir una ayuda ("un premio”, ha dicho Jiménez) de hasta 4.000 euros; por otra, potenciar el apoyo y los préstamos para el desarrollo y lanzamiento de proyectos maduros; y por último, atraer a más inversores, grandes empresas y corporaciones, para conformar un gran hub empresarial de startups en La Marina de Valencia.

Entre las novedades avanzadas, destaca la incorporación de dos fases al programa de Lanzadera: Start, dirigida a personas que quieren buscar nuevas oportunidades, así como proyectos en primeras fases; y Scale, centrada en empresas que han estado creciendo a gran escala y necesitan nuevas metas, cerrar una ronda de inversión o internacionalizarse.

Además, Lanzadera será la encargada de prescribir a los emprendedores que soliciten participar en el programa cuál es la fase en la que mejor encajan, así como el tipo de ayuda que se les dará. Las startups seleccionadas podrán recibir desde ayudas de 4.000 euros —1.000 euros al mes para dar los primeros pasos en un proyecto— hasta financiación por valor de 500.000 euros, 300.000 euros más de los que se venía aportando. También se dará la opción de que los emprendedores de fuera de la Comunidad Valenciana puedan realizar parte del programa online, por Internet.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a alrededor de 400 startups, aportando 15 millones de euros de financiación en préstamos. Entre todas, han conseguido generar más de 1.000 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 50 millones de euros.

Fuente : Periódico El País,

TE PUEDE INTERESAR

Entradas populares de este blog

35 nuevos negocios para montar ahora

cementerios de logos

Empresa en el aula