Libro seleccionado. Muy interesante:

Los parados ya no son tan emprendedores


El número de personas que se beneficiaron del sistema de capitalización de su prestación por desempleo para ejercer una actividad por cuenta propia se situó en el primer trimestre del año en 21.375, lo que supone un descenso del 18,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha atribuido esta caída al descenso del nivel de cobertura por desempleo, que se ha reducido en ese mismo periodo del 58,9% hasta el 55,3%.

Es decir, porque "son muchos menos los desempleados con prestaciones reconocidas", ha indicado UPTA, quien además ha señalado que el periodo temporal de éstos subsidios es más corto, de manera que se reduce también la cuantía media bruta de la prestación en más de un 2% en este periodo.

Asimismo, esta asociación de trabajadores autónomos ha explicado que esta evolución a la baja contrasta con el incremento de autónomos registrado en el último año.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha confiado en que la situación mejore con las "nuevas medidas introducidas en el Proyecto de Ley que actualiza las políticas de fomento del autoempleo, en particular la posibilidad de que se beneficien del pago único de la prestación todos los solicitantes.

En este trimestre, sólo el 0,06% de los solicitantes han podido acceder al pago único del cien por cien de los derechos de prestación, ya que hasta ahora estaba limitado los autónomos discapacitados o menores de 30 años (en el caso de los hombres) o de 35 años (en el caso de las mujeres), quedando excluidos el resto de los trabajadores por cuenta propia. 
Fuente: murciaeconomia.com

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares