Libro seleccionado. Muy interesante:

Enpresas de reformas una oportunidad de negocio

El escenario está cambiando mucho en los  últimos años.  Se ha  pasado del crecimiento económico por el boom inmobiliario y a un escenario de crisis económica. Lo importante será buscar nichos específicos que los hay .
Los mayores de edad, por ejemplo, tienen necesidades distintas a los sonteros y estos tienen  unas necesidades diferentes a los clientes casados y dentro de estos  tienen necesidades diferentes  según sea una familia tradicional o no, Hay que ajustar bien el foco:  ya que no es lo mismo una empresa de reformas que ofrezca una rapidez, mejor calidad y buen compromiso que otra de reformas consideradas integrales de edificios para comunidades de vecinos.
Hay que tener  estrategia clara
Se necesita una imagen de confianza, tener calidad, cumplimiento de plazos de entrega, buena gestión de permisos, tener seguro de obra, buen precio, variedad de productos y servicios como  quierounareforma.es  que reúne la mayoría de requisitos.
Además tu empresa tiene que tener una ventaja competitiva que le garantice una supervivencia en un mercado muy competitivo y esto debes de hacérselo llegar a tus  clientes para que lo conozcan.  Por ejemplo, “No sirve que, tenga  una clase  de pintura especial para la antihumedad si no es conocido por el  cliente y que sepa que si elige nuestro servicio va a tener una garantía de 5 años en ese tipo de pintura.
Atención a los Productos sustitutivos
Cuando estamos hablando de  empresas de reformas, no se debe  perder de vista a  las grandes superficies que  ofrecen  servicios y productos  de bricolaje que son una competencia más bien indirecta muy fuerte. También hay que decidir si interesa utilizar marca blanca y sería bueno en tu planificación de negocio.
REALIZAR  UN ANÁLISIS DE ENTORNO
Tendrás que realizar un análisis del entorno general que afecta a todas las empresas por ejemplo la política económica y además también un análisis especifico ya sea mediante un análisis Porter o DAFO  en concreto,
En el análisis Porter se analiza principalmente el grado de rivalidad del sector y poder negociador de clientes y proveedores así como las amenazas de productos sustitutivos que ya hemos visto anteriormente.

En el análisis DAFO se analizan los puntos fuertes y débiles de la empresa así como las oportunidades y amenazas que ofrece el sector, Las conclusiones se desarrollan a través de una matriz de impacto para saber que estrategia utilizar ya sea expansiva o de mantenimiento y/o de carácter conservador hasta que se resuelva el problema que tenga la empresa o el mercado.

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares