Libro seleccionado. Muy interesante:

Selección de películas sobre Finanzas

No todo es trabajar en la vida. Se que esta afirmación es muy común, también reconozco que debido a su popularidad, a veces caemos en el error que hace que de repetírnoslo u oírlo en nuestro entorno, lo terminamos por aceptarlo como un mantra peligroso que nos puede llevar utilizarlo como la excusa perfecta para no concluir nuestras metas profesionales.
Pero tenemos que descansar, nosotros como ser humano no podemos ser productivos el 100% de las horas del día. Y no por trabajar más horas vas a rendir mejor. Esta suma de afirmaciones llega a un punto de equilibrio que cada uno buscamos más que bien. Hay gente que no consigue desconectar y es porque su vida está tan atareada que el permitirse una serie de descansos regulares puede alterar el alcanzar su objetivo.
¿Y si te digo que mucha gente aprende y mejora sustancialmente en su ámbito profesional mientras está descansando? Es fácil, si algo tiene la industria del entretenimiento es que puedes aprender de las visiones y de los actos de la gente, puedes extrapolar las historias tanto de éxito como de fracaso a tu propia vida y así adquirir un punto de vista que quizá no puedas ver de ninguna otra manera.
Desde La Escuela de Inversión somos unos apasionados al cine, a sus tramas, y sobre todo a aquellas historias que inspiran y ayudan a tener una visión que no hayas tenido antes.
Si eres un emprendedor, te aconsejamos que no dejes de ver ninguna de estas 5 películas, pues te aseguramos que después de verlas, te podrán gustar o no, pero desde luego que harán que reflexiones.

5. Los Piratas de Silicon Valey (Url tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=hbNyIHvzC4s )
Esta película nominada para 5 premios Emmy narra la historia entre la rivalidad y de como cambiaron el mundo entre Apple de Steve Jobs y Microsoft de Bill Gates La historia que transcurre en el nacimiento de estos dos gigantes informáticos desde principios de los 70 hasta mediados de los 80. Basado en el exitoso libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michael Swaine.


4. El concursante (Url tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=KuVbSlx8KZY )
Martín Circo Martín, es el ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un giro a su vida convirtiéndola en un auténtico tormento. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”.


3. El informador (Boiler Room) (Url tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=GMFbsIg5AUI )
Esta es una de nuestras películas favoritas en La Escuela de inversión y trata de Seth, un joven universitario que deja de lado sus estudios para montar un casino clandestino dentro de la universidad. Una noche haciendo el cierre todo parece cambiar cuando un cliente le ofrece trabajar como agente de bolsa. Sin embargo, pronto comprobará que no es oro todo lo que reluce. Es un mundo atractivo en el que la gran parte son jóvenes y ambiciosos dándose cuenta que en el negocio de la especulación financiera la lealtad no está unida a la ambición.

2. En busca de la felicidad (Url tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=rxtGMH7OrLc)
Chris Gardner es un vendedor asombroso y con talento, pero con su empleo puede cubrir sus necesidades más básicas. Acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años, de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa parar hacer realidad su sueño de una vida mejor.

1. Jerry Maguire (Url tráiler:https://www.youtube.com/watch?v=kbk5TEerftA )
Jerry Maguire es un exitoso agente deportivo. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Este día es despedido y abandonado por sus amigos y clientes. No le queda entonces más remedio que partir de cero, resurgir de sus cenizas y volver a ser el profesional que un día fue. Con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria perseguirá sus sueños hasta donde haga falta.
Pon las palomitas en el microondas que no te puedes perder ninguna de estas obras maestras

Más información sobre películas sobre finanzas. VER


Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares