Libro seleccionado. Muy interesante:

Finanzas. Aprendiendo de forma divertida


En Internet se encuentran distintos sitios para que los niños y los no tanto aprendan a manejar sus finanzas, empiezan desde lo básico ¿qué es el dinero?, ¿cómo hacer un presupuesto?, la importancia del ahorro, entre otros temas.

Se puede visitar la página de la Condusef www.condusef.gob.mx y acceder al micrositio de educación financiera para niños.
También se puede visitar la página www.veronicahuacuja.com.mx donde a través de divertidos cuentos y atractivas ilustraciones los pequeños se pueden entretener mientras aprenden.
Otra opción en línea es sitio www.futbolfinanciero.com.mx de la empresa Visa y su programa Finanzas Prácticas, donde en un partido de soccer los pequeños irán aprendiendo sobre cultura financiera, además se divertirán.
Se puede recurrir a los sitios de Internet de los bancos, algunos tienen también micrositios para hablar de finanzas personales, para grandes y chicos.
En la página de la Revista del Consumidor www.revistadelconsumidor.gob.mx se puede descargar la Guía del Pequeño Consumidor, donde se habla al pequeño sobre consumo responsable, sustentable, ahorro y se le enseña a ser crítico con la publicidad entre otras características.
En el sitio de Internet de la Asociación de Bancos de México www.abm.org.mx se encuentra en línea el libro Entrenando en familia: Por la salud financiera, editado por la misma Asociación, con consejos financieros.
También en la página de la Profeco www.profeco.gob.mx se pueden encontrar artículos y videos que pueden ayudar a chicos y grandes sobre consumo responsable, sustentable y saludable.

De paseo
Otra opción que enriquecerá a chicos y grandes son los paseos a lugares interesantes donde también podrán aprender.
Sin duda es muy entretenido visitar el Museo Interactivo de Economía en el DF, donde además de aprender todo lo relacionado con el sistema económico, hay muchos interactivos y actividades para toda la familia.
Otra opción es la Ciudad de los Niños, KidZania, donde el pequeño vive la experiencia de interactuar en la vida económica al conocer el trabajo, el dinero y el ahorro.

Para toda la familia
Aprender a tener finanzas sanas es mejor si se hace en familia, para ello existen juegos de mesa que hacen de esto una labor sencilla y divertida. “Los juegos de mesa permiten que toda la familia interactúe y que aprendan juntos. Muchas veces cuando el papá está enseñándole al niño, él también aprende”, comentó Marco Carrera director de estudios de mercado de la Condusef.
K’bban: Juego que enseña a encontrar la libertad financiera y para aprender sobre inversiones.
¿Para Quién Trabajas?, Mi Domingo, Lotería; Tiempo y Dinero, de la empresa Liverti, especialistas en finanzas personales.
De empleado a billonario: aprender a manejar sus inversiones para convertirse en millonario.
www.empleadoabillonario.com
Decisiones de Peso, del Programa Saber cuenta de Banamex, enseña sobre
la importancia de la planeación financiera.
Perfil de Riesgo, enseña a los niños la importancia de pagar impuestos.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares