Libro seleccionado. Muy interesante:

Aprende jugando con simuladores de negocios


Los Simuladores de negocios son plataformas virtuales en las que ocupando distintos roles gerenciales que puedes aplicar todos tus conocimientos y habilidades emprendedoras en un entorno simulado que ofrece situaciones reales. Puedes experimentar la creación y gestión de un proyecto de negocio sin riesgos reales y de forma totalmente empírica. Son considerados una herramienta práctica que acompaña el proceso de aprendizaje emprendedor.

Los simuladores se presentan en forma de juegos en los que tenés que tomar decisiones y establecer estrategias frente a situaciones que la plataforma genera de manera autónoma. Nuestros actos influyen en el entorno simulado y es el mismo entorno el que nos lleva a enfrentar situaciones de éxito, crisis y cambios. Dentro de todo despertar emprendedor, los simuladores son una buena opción para poner en práctica nuestra habilidad en los negocios. 

Aquí te dejamos algunos sitios para que puedas experimentar la tarea empresarial a través de distintos simuladores y juegos.


Entre los simuladores en castellano, Simul@ es un conjunto de simuladores de modelos de negocio promovido por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa de España. Estos simuladores permiten ensayar una idea empresarial en su totalidad y se refieren a determinados sectores de actividades económicas como los rubros de Restauración, Comercio y Confección Textil.
La aplicación se desarrolla en forma de juego en el que hay diferentes niveles que el participante va superando según el nivel de madurez de su gestión.

Otro sitio interesante es el de Desafio Sebrae. Este Desafío es un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado, varios de países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú). Fue creado por el SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas), por lo que si sabés portugués, ¡este simulador es para vos!

Entre los sitios que ofrece simuladores de negocios también encontramos LABSAG, Laboratorio de Simuladores en Administración y Gerencia. El sitio ofrece un conjunto de 10 simuladores probados y desarrollados por Michesen Consulting Ltd (Bristol U.K.) construidos sobre problemas en el tiempo de diez empresas latinoamericanas de todo tipo y tamaño. 
LABSAG es la única plataforma de simuladores en español que figura en la encuesta de simuladores internacional realizada por el Institute for Operations Research and Management Science y por la American Marketing Association.

Para alumnos universitarios el sitio Reto Labsag presenta una competencia de simulación de negocios que se realiza desde el año 2005. Es una oportunidad única de poner a prueba de manera práctica los conocimientos teóricos que los alumnos adquieren en clase. Los diferentes simuladores que ofrece Labsag se refieren al entorno de Finanzas, Marketing, Estrategia Publicitaria, Exportación, Operaciones, Gerencia Industrial, Gerencia de Servicios y Estrategia Corporativa Global.
La participación en el Reto Labsag no tiene costo alguno para la Universidad, solo es necesario formar uno o más equipos de alumnos con la tutoría de un profesor, todos pertenecientes a la misma institución.

Por último te presentamos CompanyGame, una plataforma e-learning basada en simuladores empresariales desarrollados con fines formativos que reproducen diversos entornos sectoriales y situaciones empresariales, permitiendo a los usuarios poner en práctica sus conocimientos y desarrollar nuevas capacidades directivas. La plataforma funciona 100% online.
Se participa asumiendo de manera virtual un puesto directivo en una de las empresas que la plataforma ofrece y gestionar dicha compañía en la modalidad que escojas: individual, multijugador o competencia. 


Fuentes para los simuladores de negocios:
 
Desafio Sebrae: desafiouniversitarioempreendedor.sebrae.com.br/plataforma/index.xhtml
  
Simul@:  www.ipyme.org/es-es/Herramientasemprendedor/Paginas/Simula.aspx

LABSAG: www.labsag.co.uk/es/

Reto Labsag: www.labsag.co.uk/es/index.php/reto-labsag

CompanyGame: www.companygame.com

 http://www.companygame.com/quees.html

http://www.desafiosebrae.com.ar/


Fuente referencia artículo: http://www.desafiojoven.com.ar/

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares