Libro seleccionado. Muy interesante:

Los Nuevos yacimientos de empleo en la mente de los emprendedores

Los nuevos yacimientos de empleo (NYE) son aquellos sectores laborales que se consideran que surgen o emergen como una consecuencia de las novedades y cambios a nivel de la tecnología, de la sociedad y que van a generar una serie de demandas en el mercado labora que deben ser satisfechas.

Los nuevos yacimientos de empleo ofrecen oportunidades al emprendedor o  al autoempleo en  unos sectores que consideramos actuales y emergentes y que deben ser considerarlos por el emprendedor a la hora de qué negocio puede iniciar.
Los NYE se clasifican en cuatro grandes sectores , en los que se engloban ámbitos diferentes de  actividad en el empleo que son claves para el  desarrollo económico y sectorial de una región o nación . Estos servicios son:

·         Servicios de la vida diaria:  Son actividades relacionadas con trabajos a domicilio, atención a la infancia, TIC , etc. Sobre las TIC (Tecnologías de la información y comunicación nos encontramos sectores de desarrollo o diseño web como una alternativa para el emprendimiento .

·         Servicios para la mejora de la calidad de vida:  Nos encontramos aquí con demandas de empleo y autoempleo en sectores como vivienda en cuanto a la mejora y rehabilitación de la misma . También podemos incluir aquí actividades relacionadas con prevención de riesgos laborales, por ejemplo.

·         Servicios culturales y de ocio: Un sector que en época de crecimiento económico hay que considerar y en época de crisis en emprendedor debe de ser cauto en su idea de desarrollar su negocio.

·         Servicios medioambientales: Son servicios que desde hace unos años han estado de moda tanto en la gestión y  tratamiento de los residuos, gestión de energía alternativa, control de la contaminación y defensa del medio ambiente. En estos servicios posiblemente el emprendedor puede encontrar una opción para desarrollar su negocio por las perspectivas de futuro que tiene

De lo anterior destacaríamos las Nuevas Tecnologías como el sector con un mayor potencial en el autoempleo. Todos los avances continuados en las TIC y la actualización de las mismas en el mundo empresarial ha hecho que aumente la necesidad de especialistas  en redes sociales, servicios de internet  o diseño de web como es el caso de diferentes empresas como por ejemplo  la empresa edesing-comunicación  que como podemos observar ofrece servicios TIC.


Consideramos  que hoy en día los buenos negocios están en la red y cada vez el uso de redes sociales por el sector empresarial  por lo que el marketing on line es esencial en el desarrollo y futuro de cualquier empresa.

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares