Libro seleccionado. Muy interesante:

La formación para ser emprendedor

Tengo una idea, hago un estudio de mercado, un plan de negocio, busco financiación y comienzo a funcionar. Esta es la idea que hacen muchas personas que quieren convertirse en sus propios jefes o  ser emprendedores. El resultado: fracaso. Y es que la aventura empresarial no es una improvisación y un derroche de motivación y coraje. Embarcarse en esta cruzada requiere mucha preparación y formación inicial.la formación es fundamental y el éxito depende del querer (actitudes), del poder (los recursos) y del saber (conocimientos y aptitudes)”.
La falta de formación e información hace que los emprendedores no sean conscientes de todo lo que conlleva  crear un negocio.

 Cuando se habla de formarse, las principales materias están relacionadas con la gestión empresarial como el area de marketing, contable , fiscal, laboral, etc,  pero hay una formación que es imprescindible hoy en día y es el dominio de idiomas , siendo imprescindible un dominio de inglés y aconsejable otros que están en auge como el alemán.

Para ello el emprendedor debe buscar en el mercado aquellas empresas o academias que formen adecuadamente y de forma eficaz y por lo tanto que tengan una clientela basada en el mundo empresarial. Este es el caso de http://www.canterburyenglish.com/  que he observado que dispone de una sección dedicada a “inglés para empresas”

   En esta empresa se desarrollan programas formativos en idioma de inglés con un enfoque comunicativo que mejora la competitividad del emprendedor para relacionarse con otras empresas y principalmente si sus negocios se relacionan con empresas (clientes o proveedores) situadas en el extranjero.

  Hay que buscar también que la academia o empresa de formación en idiomas cuente con profesorado de inglés nativo y con un moderno material didáctico para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

   Además se debe combinar el correcto dominio de inglés con el conocimiento de un inglés comercial adecuado para un manejo de toda la terminología que es necesario utilizar en cualquier negocio de índole internacional.

  Se debe trabajar textos propios del mundo empresarial y que se utilizan en las diferentes áreas de la empresa tanto a nivel comercial, contable o de dirección.


  Al mismo tiempo el uso de nuevas tecnologías también es otro de los requisitos que debe conocer y controlar el emprendedor. Saber usar webs, blogs y redes sociales permite tener y disponer de unas herramientas indispensables hoy en día para ser competitivos y buscar las necesidades de los clientes potenciales y a la vez darse a conocer con un marketing on line.

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares