Libro seleccionado. Muy interesante:

Premios del 7º Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica de la UAH

Madrid, 27 de octubre de 2014.- El pasado viernes, 24 de octubre, se fallaron los premios del 7º Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad de Alcalá, organizado con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, el  Ministerio de Economía y Competitividad, el Parque Científico Tecnológico de Guadalajara y la Fundación madri+d.

Los proyectos galardonados en esta edición son NEEK, en la categoría de personal, y Face to Travel, en la de alumnos. Obtuvieron accésits en sendas modalidades ALCALAFAB y Night Lobby, respectivamente.

De las 20 ideas de negocio que se presentaron al concurso, la mitad llegaron a la fase de planes de empresa, cinco en cada categoría. En esta segunda etapa del concurso, el jurado – presidido por la vicerrectora de Investigación y Transferencia, María Luisa Marina Alegre, y compuesta por expertos en creación de empresa procedentes del ámbito empresarial y académico – ha valorado, entre otros criterios, el grado de innovación, desarrollo y diferenciación del producto y/o servicio, así como la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto.

Modalidad Personal de la UAH

La oportunidad tecnológica que ofrece Nature Evolutive and Emerging Knowledge (NEEK), proyecto promovido por José Antonio Portilla Figueras, se basa en la utilización de algoritmos inteligentes de optimización y técnicas de Inteligencia Artificial capaces de resolver problemas complejos en el ámbito de la ingeniería, las energías renovables, economía y finanzas, logística, transporte, defensa, etc. Las herramientas de las que dispone NEEK sirven para mejorar mecanismos y procesos en las organizaciones cuya realización requiere un alto nivel de I+D, así como importantes inversiones económicas.

El accésit en esta categoría ha recaído en ALCALAFAB, propuesta promovida por Jesús Nieto González con el objetivo de convertirse en el primer centro de impresión 3D del Corredor del Henares.

Modalidad Alumnos de la UAH

Por primera vez, el Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica de la UAH premiaba también la iniciativa emprendedora de los alumnos de la Universidad, recayendo el primer premio en Face to Travel, idea de negocio que ofrece una amplia red de servivios de alojamiento y de ocio a través de una red diferenciada de mecanismos de venta, con un programa de captación y fidelización único de clientes. El promotor de este proyecto es Javier Sobrino.

El accésit de esta categoría ha recaído en Night Lobby, promovido por Enrique Sobrino. Se trata de una propuesta que nace con el objetivo de unificar y gestionar las Relaciones Públicas en el ocio nocturno a nivel nacional a través de una Plataforma Digital de Emplazamiento Publicitario (PDEP) que cuenta con aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles en las que el usuario puede acceder en tiempo real a una base de datos alojada en la nube.

Entrega de premios


La entrega de premios tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, en una jornada enmarcada en la XI Semana del Emprendedor de Base Tecnológica. Además de una dotación económica (3.000 euros para cada ganador y 1.000 euros para cada accésit), los premiados en ambas modalidades recibirán un servicio de apoyo para el lanzamiento y consolidación de sus proyectos empresariales, un espacio durante seis meses en la aceleradora de empresas del Parque Científico Tecnológico de Guadalajara y la posibilidad de presentar los proyectos ante un foro de inversión.

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares