Libro seleccionado. Muy interesante:

Emprendiendo y pensando en verde


Vamos a hablar  sobre siete modelos de negocio verde, a los que puedes enfocar tu start-up, empresa consolidad u organización en general. Estos modelos buscan ayudarte a emprender, pero  con una mirada socio-ambiental, aquella que siempre queremos aportar desde este espacio.
1. La demanda de productos ecológicos:
En una sociedad donde los productos de consumo cada vez se elaboran utilizando mayor cantidad de pesticidas, hormonas, edulcorantes, etc, los productos ecológicos, suponen una alternativa en auge en los últimos tiempos.
Existen cada vez más empresas que se dedican a cultivar este tipo de productos y distribuirlos entre sus clientes, especialmente en grandes urbes.
Precisamente en áreas urbanas, empieza a haber un cada vez mayor conciencia en favor de los “microhuertos”, como modelo de urbanismo sostenible.

2. Las Empresas de Servicios Energéticos:

Este tipo de empresas, prestan una serie de servicios que ayudan a reducir el consumo energético de un edificio, ahorrando dinero y evitando la emisión de CO2. Este tipo de empresas hacen modificaciones en el edificio, tales como cambio de caldera (a una más eficientes), mejoras en la iluminación (lámparas de bajo consumo), reducción de la energía eléctrica consumida de la red (a través de la instalación de energías renovables,etc).
El modelo de negocio se basa en que, del ahorro en la factura de la luz que consiguen con estas medidas, parte revierte en el cliente, y parte en beneficios de la empresa.

3. Los Ecoenvases:

Otra propuesta que te puede resultar interesante es utilizar materiales usados para reciclarlos y obtener envases, los cuales puedas vender a empresas u organizaciones con un claro compromiso con el medio ambiente.

4. La Certificación Energética de Edificios:

Un tema de rabiosa actualidad este año, es la certificación energética de edificios. El gobierno ha aprobado una normativa para que sea obligatoria la obtención de este certificado en viviendas que se quieran vender o alquilar.
Un buen modelo de negocio para tu start-up puede ser especializarse en realizar este tipo de certificaciones energéticas.

5. La Movilidad Sostenible:

En las grandes ciudades se presentan grandes oportunidades relacionadas con este tipo de movilidad. Estas pueden ir desde el alquiler de bicicletas, a la venta de mascarillas para la polución.
Otras oportunidades se presenta en el desarrollo de aplicaciones que nos den información en tiempo real del estado de las carreteras y la polución en distintos puntos de la ciudad.

6. La Arquitectura bioclimática:

Es una nueva forma de construir edificios, teniendo en cuenta las variables climáticas del entorno, para hacerlos más eficientes. Además, se usan elementos como instalaciones renovables o plantas para reducir el consumo energético y procurar el autoabastecimiento de la construcción.

 7. La compra, venta y reparación de productos usados:

En una sociedad cada vez más consumista, y ante la crisis económica que vivimos, el modelo de reutilización empleado por nuestro abuelos, parece volver a imponerse. Por eso, el vender lo que te sobra, y comprar de segunda mano,  nos parece una buena opción.
En nuestro caso, proponemos un modelo basado en el reparación y la restauración de cualquier tipo de productos, para la venta o el intercambio con otros, o, porque no, para dárselo a quien más los necesite.

Vía: emprendidendoenverde.com

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares