Libro seleccionado. Muy interesante:

Las 10 mejores películas para el emprendedor


   Ser emprendedor no es nada fácil. Un millón de obstáculos parecen interponerse en el camino cada día, sobre todo en esta época, en la que la crisis y la falta de apoyo y de financiación no permiten que se pueda seguir avanzando. Aún así, siempre hay consuelo a través de Internet, de programas de radioque nos ayudan a conocer otros casos y darnos nuevas ideas para nuestro negocio o, incluso, a través del cine.
Ya se trate de una aventura conmovedora, una comedia irreverente o un documental que invite a la reflexión, una película puede inspirar y motivar al propietario cansado de una empresa. He aquí diez películas que todo emprendedor debería ver.

1. La Red Social:

No fue una sorpresa que la red social fuera un éxito de taquilla cuando se estrenó en 2010, ya que todo el mundo quería ver cómo Mark Zuckerberg pasaba de ser un estudiante de Harvard a lanzar la red social más popular en el mundo.
¿Por qué verla?
No importa si es un dramón. La película da una idea clara a los emprendedores de que siendo flexible y persistente se puede conseguir llegar a tener una startup de éxito. Sin duda, cada vez que veo esta película me dan ganas de montar un negocio y convertirme en empresaria.

2. Glengarry Glen Ross:

Basada en la obra ganadora del premio Pulitzer de David Mamet, esta película explora el despiadado mundo del mercado inmobiliario de Chicago. Glengarry Glen Ross echa un vistazo más de cerca a las mentiras y traiciones que las personas soportan solamente para tener éxito en los negocios.
¿Por qué verla?
Por desgracia, el mundo de los negocios puede ser brutal, algo que aprenderás incluso como vendedor. Esta película de 1992 ilustra lo vicioso que puede ser.

 3. Piratas de Silicon Valley:

Esta fue una película hecha para televisión y estrenada en 1999. Cubre los primeros días del principal centro tecnológico del país y el eventual surgimiento de Bill Gates y Steve Jobs. La película de estilo documental ofrece una interesante visión sobre la vida de los fundadores de Microsoft y Apple.
¿Por qué verla?
Los emprendedores siguen aún buscando inspiración de estos dos emblemáticos “piratas”. Definitivamente proporciona puntos para aprender.

4. Ciudadano Kane:

Incluso si no eres un emprendedor, ve esta obra maestra de Orson Welles de 1941. La película gira en torno a la vida de un ficticio Charles Foster Kane, un magnate de la prensa basado libremente en William Randolph Hearst y su búsqueda de la fortuna y el poder. Al final, sin embargo, Kane llega a comprender lo que es realmente importante en la vida.
¿Por qué verla?
Mientras que el lanzamiento de un negocio de éxito es un objetivo de todo empresario, no es la única meta en la vida.

5. En busca de la felicidad:

Basada en la historia real de Chris Gardner, esta película interpretada por Will Smith en 2006 es una de las películas más conmovedoras y de motivación para emprendedores. Si no te conmueves observando a Chris y a su hijo luchando por seguir un sueño, entonces es que no eres de carne y hueso.
¿Por qué verla?
A pesar de que se quedó sin hogar y luchó para mantener a su hijo, Chris nunca se dio por vencido en su sueño. Esa pasión y el sacrificio es algo que todo emprendedor debe estar dispuesto a aceptar.

6. Moneyball:

No tienes que ser un fanático del béisbol para disfrutar de la actuación de Brad Pitt en el papel de Billy Beane, el gerente general de los A´s de Oakland. Debido a que el equipo no tenía los medios económicos para gastar en jugadores, Beane tuvo que descubrir una forma única para competir.
¿Por qué verla?
Beane era innovador, y esa es una de las características más conocidas de los emprendedores: Encontrar la manera de hacer algo mejor. También, Beane nunca escuchó a los detractores y nunca se retractó de su visión.

7. Rocky:

Esta es otra de las películas que todo el mundo tiene que ver al menos una vez. Sylvester Stallone escribió y protagonizó esta última historia de Rocky Balboa con el campeón de pesos pesados de boxeo Apollo Creed.
¿Por qué verla?
Incluso cuando el mundo te dice que nunca tendrás la oportunidad de tener éxito, sigue luchando. Ese espíritu competitivo te puede llevar muy lejos. Y te reto a escuchar la partitura clásica de Bill Conti y ver si no te sientes motivado..

8. Wall Street:

En 1987, el director Oliver Stone hizo de Gordon Gekko (Michael Douglas), uno de los personajes más infames de la historia del cine con su lema “la codicia es buena”. La película se centra en las decisiones ilegales y no éticas realizadas por Bud Fox ( Charlie Sheen) para hacerse inmensamente rico como Gekko.
¿Por qué verla?
No te vendas a ti mismo sólo por el bien del dinero. Recuerda, ser empresario no trata solo de convertirte en rico y famoso.

9. Jerry Maguire:

El protagonista, Jerry Maguire (Tom Cruise), lo tenía todo: una gran carrera, muchos amigos y una novia guapa. Un día, sin embargo, tiene una epifanía: Los agentes de deportes no deben sólo estar buscando en los lares del dinero, sino también el cómo cuidar a sus clientes. Jerry lo pierde todo y comienza un viaje para recuperar todo lo que ha perdido.
¿Por qué verla?
Cuando estás siguiendo tu sueño, todo lo demás cae, tanto a nivel profesional como personal. Jerry Maguire, finalmente aprende esta lección valiosa.

10. Office Space:

Esta comedia de 1999 dirigida por Mike Judge se centra en Peter Gibbons (Ron Livingston), que finalmente descubre lo mucho que odia sentarse dentro de un cubículo a recibir órdenes de su jefe espeluznante Bill Lumbergh (Gary Cole).
¿Por qué verla?
Cada empresario odia trabajar para alguien más y a veces hasta el extremo de ser despedido.
Fuente: http://www.muypymes.com/

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares