Libro seleccionado. Muy interesante:

Emprendedores de andar por clase

Alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional convertidos en emprendedores y empresarios. Eso es lo que ha conseguido la última edición del proyecto Foro Emprende, en el que han participado más de 4.000 estudiantes de gran parte de los centros educativos de la región. Entre todos, han creado 340 iniciativas emprendedoras: 93 cooperativas, 50 asociaciones juveniles y 198 proyectos empresariales, que han servido para introducir la cultura del emprendimiento y de la innovación en las aulas extremeñas.
El proyecto, puesto en marcha por el Gobierno regional para promover el espíritu innovador y la creatividad, concluyó la semana pasada con una gala en el Ifeba de Badajoz a la que acudieron más de 2.500 escolares y en la que se premió las mejores iniciativas. El programa se divide en tres categorías: JuniorEmprende, TeenEmprende y ExpertEmprende, solo en las dos últimas se escogieron a los mejores.
JuniorEmprende se basa en la creación de cooperativas escolares por parte de los alumnos de Primaria, que esta año ha sumado 1.900 participantes. Durante la gala en Ifeba expusieron sus trabajos y todos recibieron un diploma y una estatuilla. En cuanto a TeenEmprende, destinado a la etapa de Secundaria, durante el evento se escogieron las mejores iniciativas de entre los más de 1.100 alumnos participantes. En la modalidad A --de 1º y 2º de ESO-- se eligieron dos trabajos del Colegio Giner de los Ríos (Cáceres) y uno del Colegio Licenciados Reunidos (Cáceres); y en la modalidad B --de 3º y 4º de ESO-- se entregó solo un premio a un grupo de alumnos del IES Reino Aftasí, de Badajoz, que viajarán a Bruselas.

En la tercera categoría, ExpertEmprende, se entregaron seis premios entre los 900 participantes. En la modalidad A --Bachillerato y FP de grado medio-- se premiaron iniciativas del IES Virgen de Guadalupe (Cáceres), IES Valle del Jerte (Navaconcejo) y Colegio Diocesano San Atón (Badajoz). En la modalidad B --FP superior-- resultaron ganadores alumnos del IES Castelar de Badajoz y dos trabajos del IES Llerena, que recibieron 3.000, 2.000 y 1.500 euros respectivamente. Asimismo, la Junta también premió la participación del IES Extremadura de Montijo y la calidad de los trabajos del IES Virgen de Guadalupe, de Cáceres. Hubo un galardón especial Extremadura Avante, dotado con 1.400 euros, para el proyecto Fauex, del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito. Vía: La crónica de Badajoz

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares