Libro seleccionado. Muy interesante:

Fomentando el intercambio gratuito de libros

Todo libro tiene una segunda oportunidad. Y cinco estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza han puesto en marcha un proyecto que permite dejar y coger ejemplares en varios lugares de la ciudad con el objetivo de fomentar la lectura entre los jóvenes.
Bajo el nombre de Book Sharing, Ignacio Arnal, Alina Murarescu, Javier Prats, Alba Sánchez y Diana Valladares pusieron en marcha su iniciativa en tres espacios: la librería La Pantera Rosa, el Bar Minämi y la biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa, y los resultados están siendo satisfactorios. "No hay dinero de por medio, el intercambio es voluntario y nuestro objetivo, además de reutilizar libros que la gente ya no va leer, es movilizar a los jóvenes con este tema ya que son el pilar fundamental para el desarrollo de la futura sociedad", apuntan.
Aunque Book Sharing es un proyecto universitario que será evaluado en la asignatura de Dirección de Entidades de Economía Social, que imparte la profesora Carmen Marcuello, sus creadores pretenden que perdure en el tiempo. "Estamos recibiendo mucha colaboración y nos encontramos a cualquier sugerencia, ya sea para donar libros o que nos cedan algún establecimiento", dicen.
UN PROYECTO ABIERTO "Son chavales de 20 años que tienen una imaginación tremenda. El objetivo de la asignatura es crear proyectos que puedan ser reales y que además tengan resultados. Este de Book Sharingtiene muy buena pinta, porque además es dinamizador en varios puntos y se está promocionando muy bien", apuntó Marcuello.
Al principio, los estudiantes tuvieron que pedir libros "a familiares y amigos" para poner en funcionamiento elBook Sharing. Ahora, tras varias semanas en marcha, el balance es positivo. "Estamos muy contentos. Los espacios donde estamos son muy diferentes entre sí y hemos comprobado que el que mejor resultado está dando es el bar. En la librería social hay poco movimiento, mientras que en la biblioteca se están llevando libros a un ritmo mucho mayor del que se dejan", explicaron.
En este sentido, estos cinco estudiantes de la Facultad de Economía matizan que todos los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con ellos mediante el email booksharing@hotmail.com.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Puende ser una muy buena idea de negocio, incluso potenciar la oportunidad en Internet; si se aplican las estrategias adecuadas.

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares