Libro seleccionado. Muy interesante:

La formación de emprendedores está de moda

Estamos asistiendo a un cambio de mentalidad en nuestro país hacia la actividad emprendedora. Nuevas iniciativas de apoyo al emprendedor que surgen  de manera continua, programas de televisión, nuevas secciones para emprendedores en periódicos y programas de radio, el uso del término emprendedor en los medios, etc. El cambio de sensibilidad social hacia el emprendedor, es cada día más evidente.

Y no debería de extrañar, ya que el colectivo compuesto por autónomos y microempresas (hasta 9 trabajadores) suma el 95,43% del tejido empresarial nacional tal y como recoge el INE en su estudio anual, lo que sitúa a España a la cabeza de Europa en cuanto al peso de la PYME en el conjunto. Los datos no dejan lugar a la duda. Según el informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor), el informe de actividad emprendedora más reputado del mundo,  la intención emprendedora no ha cesado de aumentar en nuestro país desde el año 2009, situándose  la tasa de adultos involucrados en el proceso empresarial,  durante el pasado año 2012, en el  26,48% de la Al hilo de ello, nos encontramos con un auténtico  boom de la formación para emprendedores, tanto online como presencial. Son ya más  de 20 las entidades de nuestro país que cuentan con programas máster o cursos específicos para emprendedores, donde se inculca a los asistentes, los conocimientos necesarios para crear o consolidar su empresa.


Además,  nos estamos encontrando que  tanto en  la enseñanza universitaria como en  formación secundaria, se está incorporando la asignatura de emprendimiento como opcional para sus alumnos y va ganando terreno como materia elegida, a otras de mayor arraigo y tradición. E incluso en la enseñanza primaria, se están empezando a llevar a cabo actuaciones para acercar a los alumnos al mundo del emprendimiento. El emprendimiento gana terreno en las aulas. Es, en este contexto, donde nace el  I FORO  ¡QUIERO FORMACIÓN!, un  evento dedicado a frecer a los emprendedores, ya se encuentren en fase de creación o de consolidación de sus proyectos, los conocimientos y las  herramientas necesarios para obtener la formación necesaria para gestionar con éxito dichos proyectos.

Uno de los cursos que más éxito está teniendo es el curso de creación y gestión de empresas para emprendedores. ¡Rellena formulario para recibir información gratuita del curso¡. VER

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares