Libro seleccionado. Muy interesante:

Simulan una empresa antes de ponerla en práctica


Enmarcado en el programa “Emprendemos Juntos” mañana se pone en marcha un proyecto de simulación para emprendedores en los municipios sevillanosde Alcalá de Guadaira, Los Palacios y Villafranca Morón de la Frontera, San José de la Rinconada y San Juan de Aznalfarache.
 
Esta iniciativa está dirigida a emprendedores noveles y se trata de un proyecto individualizado, que incluye tanto formación como asesoramiento práctico. Consiste en la simulación de la puesta en marcha de una empresa, desde la fase de creación a la gestión de las ideas del negocio.
 
El objetivo es que los emprendedores obtengan un conocimiento integral de todas las fases del proyecto empresarialmediante la elaboración de su propio plan de empresa y la práctica de la gestión administrativa que les será necesaria.
 
Así, el futuro empresario podrá crear su empresa con mayor seguridad, ya que habrá podido desarrollar, de una manera casi real, todas las etapas de creación y gestión de su compañía, así como los trámites iniciales, la imagen corporativa, los catálogos de productos o servicios, y las fases de fabricación y comercialización.
 
Con esta iniciativa se pretende la mejora de la capacitación y el desarrollo de las habilidades emprendedoras, que se logrará a través de un incremento en la cualificación de los interesados. Se calcula que unos 50 emprendedores se beneficiarándirectamente de esta iniciativa.
 
Todo este proceso se completa, además, con acciones de formación en temas como fiscalidad, financiación externa, gestión del tiempo y conocimientos empresariales. Cada idea de negocio participante en el proyecto recibirá asesoramiento personalizado.
 
Fuente: aprendemas.com


Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares