Libro seleccionado. Muy interesante:

El campo siembra emprendedores

Compromiso Asturias XXI y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente celebrarán esta tarde, a las 18.00 horas, una mesa redonda, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, sobre iniciativas de emprendimiento rural destinadas a revitalizar las zonas agrarias.


El debate se enmarca dentro de una serie de mesas redondas que está llevando a acabo la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente por toda España, con la participación de emprendedores que desarrollan su actividad en el mundo rural. El objetivo principal es servir de asesoramiento e inspiración a los que comienzan o se están planteando iniciar diversas actividades en el ámbito rural acordes con los criterios de sostenibilidad ambiental y social, que son fundamento de la entidad. La presentación y moderación del acto será llevada a cabo por Miguel Martín Álvarez, responsable del proyecto «Experiencias ejemplares en el medio rural» de fundación.


Entre los ponentes figuran María García Álvarez, profesora de Comunicación y Medios en los Países Bajos y socia de Compromiso Asturias XXI, con una videoconferencia sobre «Iniciativas curiosas que han potenciado el sector agrario en Holanda»; Francisco Blanco Cuevas, de Casería La Madera, patrocinador de Compromiso Asturias XXI, con la ponencia «La casería asturiana actual»; Xuan Antonio Valladares, de Asturias Sostenible, que hablará de «El nuevo mercáu»; Olga García Caballero, de Capilé Catering, patrocinador de Compromiso, que presentará el proyecto de la casería asturiana La Maruta; Óscar Candás, de la Asociación Asturias Emprend@, con el «Programa Clinic Joven Emprend@», y Gonzalo González Álvarez, coordinador en la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que planteará su tesis sobre cómo emprender para conservar.


Asimismo, la iniciativa se enmarca dentro de una de las principales líneas de actuación de Compromiso Asturias XXI: la colaboración en seminarios y conferencias que aporten valor añadido a lo que ya se hace en Asturias.


Fuente: La Nueva España

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares