Libro seleccionado. Muy interesante:

Pequeños emprendedores: No juegan a la play, desarrollan aplicaciones


La mayoría no tienen edad para conducir pero sí su propia empresa o una idea de negocio entre manos. Son adolescentes, pero combinan clases y los exámenes en el instituto con reuniones de trabajo, conversaciones vía Twitter con posibles inversores  y conferencias en eventos como  Red Innova , uno de los  congresos más importantes del mundo sobre Internet, emprendedores y nuevas tecnologías.
Precisamente allí  Javier Agüera (@javimaker) hablaba hace unos días de su propia generación como ‘Creadores Conectados’. Viven siempre on-line pero lo hacen de forma natural. Para ellos Internet no es una revolución, ya estaba ahí cuando llegaron.
Es simplemente la extensión natural de su vida offline y el lugar en el que desarrollar sus proyectos y dar rienda suelta a su curiosidad. “No somos peores por ello, simplemente somos una generación diferente”, asegura.

Con 16 años Javier montó una tienda de camisetas, luego un estudio de videojuegos y otras dos Startups . Ahora  tiene 20 años y su propia empresa de telefonía móvil, Geeksphone, la primera de origen español en fabricar smartphones y la primera en Europa en lanzar un teléfono con el sistema Android de Google. ¿Qué por qué lanzarse a emprender siendo tan joven?

¿Y por qué no?

Esa podría ser su respuesta. Es también el título dellibro sobre economía y empresa  de Jaime Bravo(@JaimeMAD). Tiene 15 años y es “estudiante y mentor en una incubadora de software.
Ahí conoció a Luis Iván Cuende (@licuendey Alberto Elías de Ayala (@aeliasnet)fundadores de la empresa Holalabs. Con solo 16 años tienen ya dos productos en el mercado: 'Hola Desk', un escritorio en la nube, y 'HolaIO', una herramienta que simplifica el desarrollo de aplicaciones evitando tener que repetir el trabajo para cada tipo de dispositivo. 
Y empiezan a aparecer oportunidades para monetizarlas. “No lo hacemos por dinero, aunque bienvenido sea. Parece que a la gente no le importa lo que puedas ayudar con tus proyectos sino solamente lo que ganes con ello y eso es lo que habría que cambiar”, afirma Luis.

“En vez de jugar a la ’Play’ hago esto”

Con 10 años Alberto Elías “soñaba con montar la empresa más importante del mundo de desarrollo tecnológico”. Su socio, Luis, tenía 12 años cuando creó su propio sistema operativo, Asturix, del que está a punto de sacar  la cuarta versión. 
“Fuimos los primeros en crear un sistema de acceso por detección facial con webcam, sin contraseña, antes incluso que grandes empresas como Microsoft”, afirma orgulloso.
Aunque asegura que sus amigos empezaron a tomarle en serio cuando vieron que podía ganar dinero, en su caso un premio en metálico como mejor hacker europeo menor de 18 años.
Jorge Izquierdo ( @izqui9 15 años) quería comprarse un Iphone, y decidió tratar de ganárselo haciéndose desarrollador de aplicaciones iOS. Tiene dos en el mercado,'Ag++enda' y 'Urlate', útil para demostrarle a tu jefe, mediante imagen y posicionamiento en el mapa, que si llegas tarde es porque estás metido en un atasco.
Eso le da algo de dinero, pero él asegura que programar es un hobby. “En vez de jugar a la ’Play’ hago esto. Le dedico las vacaciones y fines de semana, en exámenes no puedo”, afirma. “¿Y has conseguido el iPhone?”, le pregunto. Se ríe: “Me lo trajeron los Reyes”.

Las trabas de la edad y el miedo al fracaso

Encontrar inversores siendo menor de edad no es tarea fácil  “en España hay muchas ideas preconcebidas. Cuando llegas a una reunión con un directivo de una gran empresa como Telefónica  se sorprenden. En China, Reino Unido o Alemania no es así. Aquí al final ven que sabes de lo que hablas y vas en serio y te aceptan, pero cuesta”, afirma Javier Agüera. “Lo importante es tener una idea y eso te puede pasar a los 16 o a los 50”, insiste.
Fuente: RTVE

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares