Libro seleccionado. Muy interesante:

Los jóvenes emprenden para salir de la crisis


Tomás Sánchez Colomer y su proyecto para reducir costes en la construcción de vivienda social, ganador de la IV edición de la Startup Programme
La reducción de costes en la construcción de una vivienda es el objetivo del proyecto Teaching Building, que ha llevado a su creador, Tomás Sánchez Colomer, estudiante de la Universidad Alfonso X el Sabio, a alzarse con el primer premio en la IV Edición de la Competición Interuniversitaria de emprendedores Startup Programme.
"Se trata de un proyecto que aúna tres ideas: la innovación en la fabricación de las piezas, en el servicio al cliente y en el sistema constructivo", explica el ganador, tres vías "que permiten reducir los costes en la construcción de una vivienda y que ayudan a los países con dificultades de acceso a una vivienda digna a seguir adelante".
Tomás Sánchez Colomer oía su nombre tras la adjudicación del premio a la Innovación, "y por ello pensé que ya me quedaba ahí en la competición, ya que nunca se ha otorgado dos premios a un mismo proyecto", sin embargo, minutos después llegaba la hora de seleccionar al ganador que asistirá a la final europea en Macedonia los próximos 3-6 de julio, y su sorpresa fue inmediata: "He tenido mucha suerte y ha sido muy gratificante, además estaba contento porque la presentación ha salido muy bien y para mí ha sido como un escaparate a posibles inversores".

El emprendedurismo, solución a la crisis

El premio conseguido por Tomás es un fiel ejemplo de cómo apostar por el emprendimiento genera resultados. La Universidad Alfonso X el Sabio fomenta que sus estudiantes se conviertan en auténticos emprendedores, fruto de ello nacen numerosos proyectos puestos en marcha por los alumnos y que sin duda son un antídoto contra la crisis.
En esta ocasión, el proyecto de Tomás nacía un año antes. "Yo estudié Arquitectura Técnica en la UAX y antes de comenzar otra carrera, la de ADE, tenía en mente la posibilidad de crear viviendas a menor coste que los actuales". Pero gracias a la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas pudo conocer este concurso y se decidió a ponerlo en marcha. Su proyecto permite "apostar por el empleo y la capacitación intelectual en los países con estas dificultades", explica Tomás, por lo que centra su público objetivo en "empresas que invierten en responsabilidad social corporativa, en cooperación al desarrollo y en constructoras".
Ahora queda esperar a la final, en la que Tomás participará con un grado aún mayor de dificultad: el idioma. "Hay que realizar la presentación en inglés, por lo que tengo que depurarlo mucho", explica. "Aún así iré a por todas como esta vez, creyendo en mi proyecto y, sobre todo, agradeciendo la ayuda que me han brindado algunos profesores como Fernando Martínez o la Decana de la Facultad de Estudios Sociales, Luisa Fernanda Rodríguez".

La UAX, con el fomento del espíritu empresarial

La final, celebrada en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, ha sido el colofón final de la 4º edición de Startup Programme (antes conocida como Graduate Programme), el cual ha sido organizado otro año más por la Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement, dirigida a alumnos de los últimos cursos de todas las universidades públicas y privadas y en el que se han presentado 52 proyectos.
El programa tenía como objetivo la correcta elaboración de un plan de empresa, lo que ayudaría a fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la formación de emprendedores dentro del ámbito universitario, permitiendo a los alumnos una visión de autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena. Además, la competición se posiciona como un buen ejemplo de conciencia de grupo y de vocación internacional, para que los estudiantes puedan conocer cómo se encuentra la situación del mercado europeo actual. Vía: El Economista

Comentarios

Random ha dicho que…
Hola,

Soy Ricardo y estuve viendo tu pagina web y vi que tu sitio web esta relacionado a los Negocios por Internet.

En estos momentos, esta en venta un sitio web el cual cuenta con su propio producto digital el cual podras vender por tu propia cuenta. Este sitio web ya ha generado $294 dolares de ingreso en 7 dias. Ademas, todo ya esta hecho: el diseño web, el producto, la carta de ventas...

El producto esta en idioma español y en cuanto lo obtengas podras venderlo al precio que gustes. Para saber mas información sobre este producto completo que se esta vendiendo, visita:

=> http://www.negocios2go.com/detalles_ansiedad.php


Cualquier duda o pregunta, no dudes en contactarme.