Libro seleccionado. Muy interesante:

"Sauraqua", del IES Pablo Gargallo de Zaragoza, mejor proyecto del XIV Premio Jóvenes Emprendedores


El IES Pablo Gargallo de Zaragoza, por su trabajo, Sauraqua, una empresa especializada en el cuidado de tortugas y otros saurios, ha resultado ganador de la XIV edición del Premio Jóvenes Emprendedores, que convoca el Club de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija.
También han sido galardonados los centros escolares Nuestra Señora de Santa María, premio al proyecto mejor presentado porReciplast; Nta. Señora de Lourdes de Valladolid por Sensea, Premio al proyecto más innovador; Colegio Nebrija Torre de Hércules de A Coruña al proyecto más responsable socialmente por Karikanguro; Salesianos de Atocha de Madrid al proyecto más viable, por Colori-2; y el premio al mejor centro educativo al IES Diego Velázquez de Torrelodones, por Global Fashion.
Estos premios reconocen proyectos de business plan desarrollados por alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, y están destinados a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes. Con la peculiaridad de que son “Emprendedores que ayudan a Emprender”, puesto que son los alumnos del Club de Emprendedores los que evalúan –tras recibir una formación específica para ello- los business plan presentados al concurso.
En esta edición han participado 504 alumnos, con 154 proyectos, de 31 centros docentes procedentes de 9 Comunidades Autónomas. Los 20 mejores proyectos preseleccionados han sido expuestos en la Feria Emprendedores, que ha tenido lugar en el campus de la Berzosa de la Universidad Nebrija, y en la que los equipos han tenido la oportunidad de presentar su proyecto ante el jurado y el público asistente. Los seis finalistas han defendido su proyecto ante un jurado de perfil más empresarial, responsable de fallar el premio.
El Premio Jóvenes Emprendedores es un concurso en el que sus protagonistas, los estudiantes preuniversitarios, tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa. Concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión, defenderlo ante un tribunal de expertos,… son algunos de los retos que han superado los participantes en la edición de este año.
Mujer emprendedora
Por otra parte, en esta ocasión, a este ya consolidado Premio de Jóvenes Emprendedores, se ha unido la concesión del I Premio a la Mujer Emprendedora de la Zona Noroeste de Madrid, que ha recaído en Natalia Pedrajas, creadora de la empresa Apoyo Psicológico en Casa (APEC), ubicada en la localidad de Pozuelo de Alarcón.
La entrega del premio tuvo lugar durante la jornada "La Imperiosa Necesidad del Emprendimiento en la España de 2012. El Papel de la Mujer Emprendedora", que se celebró en el Campus de La Berzosa.
En el acto institucional intervinieron, por parte de la Universidad Nebrija, Mª. Pilar Vélez, rectora de la Universidad Nebrija, Carlos Cuervo-Arango, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija, acompañados de: Joaquín Velázquez Pérez, subdirector general de Emprendedores y Formación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid; Fernando Martínez, director gerente de la Fundación Universidad Empresa; Francisco Sainz Murieta, gerente adjunto de MadridEmprende, Beltrán Milla, de la Fundación Junior Achievement, Félix López, director ejecutivo de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Miguel Ángel Galán, presidente de la Asociación Empresarial de Torrelodones, Manuel Sánchez Pantín y Marciano Barrios, presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares, Miguel Ángel Jara y Juan Pablo Cantalejo de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares, Rosa Quintana, presidenta de Asimpeia, Lourdes Molinero, socia directora de Global Market Business y Miguel Torres Cabrera, delegado zona oeste Cámara de Madrid. Fuente: nebrija.com


Ver Reportaje fotográfico del Concurso:

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares