Libro seleccionado. Muy interesante:

El mejor emprendedor de nuestro tiempo


Steve Jobs ha sido nombrado como el emprendedor que más influencia y repercusión ha tenido en los últimos años. El papel de Jobs en el desarrollo de Apple y la importancia de sus innovaciones al mundo actual han sido claves para su elección. El fallecido presidente de Apple ha ganado en la clasificación de empresarios y emprendedores a personalidades como Jeff Bezos de Amazon o Larry Page de Google.
Cuando el pasado 5 de octubre de 2011 se conocía la muerte de Steve Jobs, los reconocimientos y muestras de respeto al famoso directivo de Apple se sucedían en todo el mundo. Entre los comentarios sobre su figura, en la mayoría de las ocasiones se ensalzaba su visión y su potencial y muchos hablaban de Jobs como el mayor visionario de los últimos años.

La revista Fortune ha creado una clasificación precisamente para analizar a los mejores empresarios y emprendedores de nuestros tiempos y ha confirmado que Jobs encabeza dicha clasificación. Fortune ha explicado que en la confección de la clasificación se ha tenido en cuenta el potencial de los ejecutivos, lo que han supuesto para la industria y para sus empresas, reflejado en ventas en las compañías.
Teniendo en cuenta estos factores. Jobs se confirma como el mayor emprendedor de los últimos años. De él se destaca su extraordinaria visión sobre las tendencias y necesidades de los usuarios y potencial para adaptarse a las mismas. En este sentido, se destaca su instinto para el éxito, pero también su difícil personalidad y que en ocasiones pudiese llegar a ser difícil de llevar.
Steve Jobs supera en la clasificación a pesos pesados del mundo de la tecnología y de los negocios en general. En este sentido, el segundo clasificado es uno de los máximos competidores de Jobs, Bill Gates. Del que también se destaca su buen olfato y su excelencia al simplificar el mundo de los ordenadores para hacerlos accesibles a todo el mundo.
También del mundo de la tecnología, en cuarto lugar en la clasificación aparece Jeff Bezos, fundador de Amazon, que ha marcado gran parte del negocio de la venta online de los últimos años. Larry Page y Sergey Brin ocupan, los padres de Google, ocupan la quinta posición por haber inventado el buscador que ha cambiado Internet, y Mark Zuckerberg la séptima posición por su idea de crear Facebook.
Vía: 20 minutos

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares