Libro seleccionado. Muy interesante:

Los emprendedores lideran el uso de redes sociales móviles


Según un estudio de RIM, las pymes y los emprendedores son pioneros en el uso de redes sociales móviles, una herramienta que les ayuda a competir con organizaciones de mayor tamaño.
Startups y emprendedores, como corresponde a su condición de pioneros, lideran el uso de las redes sociales móviles. Según un estudio de RIM, fabricante de BlackBerry, las aplicaciones para dispositivos móviles y el cloud computing les permiten recortar distancias con organizaciones mayores y competir en mejores condiciones. El estudio ha analizado la actividad de 1.200 pymes de España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
Esas organizaciones nativas digitales son más propensas a crecer que sus competidores; de hecho, la mitad de las empresas que utilizan redes sociales móviles (53%) persigue una estrategia de crecimiento. En comparación, el 70% de las organizaciones que no han adoptado herramientas de medios sociales se centran únicamente en la gestión de caja, debido al actual periodo de incertidumbre económica.
Además, casi una tercera parte (31%) de las empresas usuarias de redes sociales móviles han abiertonuevas líneas de negocio para reforzar su oferta de productos o servicios, en comparación con sólo un 12% de los que no aprovechan estas herramientas. Las empresas que están sacando el máximo provecho de las redes sociales móviles están encontrando significativos beneficios:
- El 78% de las empresas que utilizan redes sociales móviles considera que actualmente tienen oportunidades de establecer relaciones con otras pymes, en comparación con el 57% de los que no aprovechan esta tecnología.
- El 69% de los que utilizan redes sociales móviles piensa que les ayudan a competir de una manera más efectiva con competidores de mayor tamaño y sólidamente establecidos.
- El 66% de los que aprovechan estas tecnologías consideran que son útiles para acceder a la amplia comunidad de pymes con independencia de dónde se encuentren, en comparación con solo el 14% de los que no usan este tipo de soluciones.
- Otro 66% piensa que las redes sociales móviles les permiten trabajar de una manera más rápida y eficiente.
El crecimiento del comercio electrónico ha favorecido la creación de empresas y el estudio demuestra cómo las organizaciones online europeas ven a la informática móvil como la próxima ola de innovación que les permitirá desarrollar aún más su negocio.
Asimismo, las pymes europeas que trabajan únicamente online están mucho más ligadas a las redes sociales móviles que aquellas que sólo operan desde una localización física (un 82% y un 18% respectivamente). Además, el 60% de las empresas comprometidas con redes sociales móviles consideran que los teléfonos móviles son la herramienta de ventas más importante que una pyme puede tener. Esto se contrapone con sólo el 29% de los que no usan redes sociales móviles. Vía: analitica.com

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares