Libro seleccionado. Muy interesante:

Las tres Ps del emprendedor


Silicon Valley es el lugar que ha visto nacer, muchos de los grandes emprendedores que ha dado el mundo los últimos 20 años. Steve Jobs de Apple,  Mark Zuckerberg de Facebook o Larry Page de Google, son las estrellas,  pero en Silicon Valley hay miles de emprendedores que a pesar de no ser tan famosos, han tenido éxito.
Por lo que, durante mi viaje por San Francisco estaba muy interesado en poder encontrar la "fórmula del éxito".  He tenido la suerte de conversar con emprendedores y firmas de capital riesgo para tratar de averiguar si hay alguna característica común de los emprendedores que tienen éxito, y resulta que no hay una, hay tres: Lo que ellos denominan las tres P´s del emprendedor: Pasión, Personas y Perseverancia

Pasión: Es curioso ver como cuando llegas a Silicon Valley y empiezas a hablar con la gente, lo primero que te sorprende es la energía y optimismo que se respira. Es una ciudad donde la gente realmente cree que todo es posible. La energía positiva que se respira casi se puede tocar. Y uno de los principales motivos, es que la gente ve su trabajo como una herramienta para poder desarrollar su pasión.
Los emprendedores que han decidido dejar su trabajo en una gran empresa para poder dedicar todo su esfuerzo en aquello que realmente le motiva y le apasiona son aquellos que realmente triunfan. Porque emprender no es fácil. Son mil obstáculos y problemas que hay que sortear, pero si cuentas con la voluntad y motivación para abordarlos probablemente triunfarás.
La motivación es el motor, tu voluntad el combustible y el destino tu pasión

Personas: Muchos piensan que el éxito de una empresa se basa solamente en tener una idea brillante. Se equivocan. Como dijo Thomas Edison, "Visión sin ejecución, es una alucinación" por lo que lo más importante no es la idea, sino la ejecución de la misma. Y para ejecutar una idea la clave está en rodearse del equipo adecuado. Todo emprendedor debe ser lo suficientemente humilde para ser consciente de sus limitaciones y rodearse de un equipo de personas que además de compartir su pasión, complementen sus carencias.

Perseverancia: Los emprendedores somos optimistas por definición. Creemos que todo el mundo amará nuestro producto y que tendremos éxito rápidamente. El problema es que en muchas ocasiones, nos equivocamos. SegúnEric Ries, una start-up es una organización cuyo principal objetivo debe ser aprender a crear un negocio sostenible. Y aprender lleva tiempo. Tiempo para probar cosas, tiempo para crear un equipo excelente y tiempo para desarrollar un producto que enamore a tus clientes. 
Por lo tanto, si tu primer enfoque no ha tenido el éxito que esperabas, no tires la toalla, pivota sobre tu idea y prueba un nuevo enfoque con todo lo que hayas aprendido.
Vía: Expansion.com

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares