Libro seleccionado. Muy interesante:

Diferencia entre parado y emprendedor

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Sevilla acogió la presentación de la iniciativa Crea tu empresa, un impulso para acabar con las trabas administrativas para los emprendedores. Y algo más. Porque pondrá al servicio de los interesados desde asesoramiento para obtener la mejor financiación hasta cursos para aprender a venderla idea a los demás.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el delegado municipal de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, fueron los encargados de explicar a los numerosos asistentes al Salón Colón los pormenores de esta iniciativa municipal. "Somos conscientes del difícil momento de crisis económica y financiera", aseguró el regidor ante representantes del mundo de la empresa como la Cámara de Comercio o Aprocom, "y ya que no tenemos herramientas desde los municipios para cambiar la situación macroeconómica, sí podemos facilitar en lo posible la mejora de la situación microeconómica". 

"Con el debido respeto a todas las opciones políticas, creemos en mi equipo que la única manera de volver a generar riqueza es a través de la iniciativa privada", aseguró, "pues algunos defienden la creación de puestos de trabajo público", una medida, a su juicio, "a corto plazo" y tan sólo paliativa ante la emergencia de "alrededor de un 30% de paro". 

"El Estado no tiene financiación para todas las inversiones a las que hay que hacer frente", justificó, por lo que "tenemos que eliminar las trabas existentes, y no basta sólo con la afirmación de que se cambiarán cosas, esta parte del programa se plasma". A su juicio, el talento de Sevilla se encuentra actualmente desaprovechado, por lo que pretende recuperar "la Sevilla emprendedora".

Gregorio Serrano igualó lo trágico que resulta la destrucción de puestos de trabajo a la destrucción de empresas, motor económico. "Cuando una PyME cierra es difícil que vuelva a tener alguna oportunidad de resurgir", recalcó, por lo que apuntó las dificultades emocionales y financieras por las que pasa un emprendedor fallido, "sin ganas" para volver a intentarlo y con la losa "de las deudas" por bajar la persiana.

Los servicios que ponen a disposición del usuario son el asesoramiento y estudio de la viabilidad de la idea, programas de cursos, sensibilización por el emprendimiento "como actitud", la "guía en la búsqueda de recursos financieros", en las ayudas de instituciones, en la localización de un espacio físico -el edificio CREA, de la Cartuja- y el fomento de red de emprendedores donde "compartir información y experiencias". 

El vídeo que presentó el Ayuntamiento guardaba algunas claves sobre la cultura del emprendimiento. El testimonio de varios jóvenes empresarios sobre las ayudas recibidas en los centros de Crea tu empresa de cada barrio casi al cierre se resumía con una frase categórica: "La diferencia entre el desempleado y el emprendedor es la actitud". La promoción iba al puro estilo estadounidense, una loa al Sueño Americano versión sevillana. Ya lo dijo Zoido al cierre del acto: "Estoy convencido de que Sevilla es la mejor ciudad del mundo para vivir. Quiero que también se diga que es la mejor ciudad del mundo para trabajar". 
VER VIDEO:

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares