Libro seleccionado. Muy interesante:

Los emprendedores se forman en empresas simuladas



La Diputación de Badajoz participa como socio colaborador en la Red de Empresas Simuladas (Redemsi), con su homóloga sevillana, en una acción de formación para el empleo que reproduce situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Dicha acción permite a los emprendedores participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real, mediante la simulación de tareas administrativas. Con ello mejoran sus posibilidades de hallar empleo.
El Area de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, conociendo este método, que tiene entre sus prioridades la promoción económica y la creación de empleo, ha diseñado estos cursos utilizando la metodología de simulación de empresas, con financiación del proyecto Red de Observatorios Territoriales, de Fondos FEDER.
Para llevar a cabo el proyecto, cuenta con la Agencia de Simulación de Empresas de Prodetur, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, que trabaja con este método desde el 2007. Este recrea los agentes y circunstancias del mercado que dan sentido al desarrollo de la actividades comerciales de la empresas simulada.
Vía: El periódico de Extremadura

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares