Libro seleccionado. Muy interesante:

Los autónomos extranjeros, entre los menos emprendedores



Canarias cerró 2011 como la cuarta comunidad en la que los autónomos extranjeros mostraron menor emprendimiento. El número de estos trabajadores de otras nacionalidades solo aumentó un 2,4%, hasta los 15.720, según informó ayer la federación del ramo ATA en una nota.
El dato isleño supone la mitad del avance registrado, de media, en España, en cuyo conjunto el número de autónomos extranjeros creció un 4,8%, hasta los 208.512. Ello supone 9.580 más que hace un año.
El informe de ATA, que ha sido elaborado a partir de los datos de la Seguridad Social, también pone de manifiesto que todas las comunidades incrementaron en 2011 su censo de trabajadores autónomos extranjeros.
El mayor incremento lo registró la ciudad autónoma de Melilla, con un repunte del 13,8%, seguida de Cantabria, (8,5%) y Cataluña (7,2%). Con subidas superiores a la media nacional también se situaron Castilla-La Mancha (6,4%), Madrid (6,1%) y el País Vasco (6%).
Por debajo del promedio estatal, Aragón registró un alza del 4,5%, Andalucía del 4,4% y Asturias del 4,1%.
Con crecimientos inferiores, siguen en el listado elaborado por ATA Castilla y León y Navarra (ambas con un 3,9% de aumento), la Comunidad Valenciana (3,6%) y Galicia, Extremadura y Ceuta (las tres con un alza del 3,3%).
Más chinos
Las comunidades que menor crecimiento de autónomos extranjeros registraron en 2011 fueron Canarias, con el citado 2,4%, Baleares (1,7%), La Rioja (1,4%) y Murcia (1,3%).
En valores absolutos, los mayores avances en la cifra de emprendedores extranjeros se dieron en Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Si se analiza el país de procedencia, los autónomos de China representan el 17,5% del total de los autónomos extranjeros, seguidos de los de Rumanía, con el 11,1% del total, y los naturales del Reino Unido (8,8%).
El estudio de ATA también señala que los emprendedores chinos "continúan su imparable crecimiento", ya que concluyeron 2011 con un alza del 13,2%, equivalente a 4.256 emprendedores más. El dato supone cuatro de cada diez nuevas altas.
Vía: El día.

Comentarios

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO

Entradas populares